Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Unión Europea donará un millón de euros a Cuba para la recuperación del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Unión Europea donará un millón de euros a Cuba para la recuperación del huracán Ian

Hasta el momento el régimen cubano no ha comunicado en qué empleará el dinero

Unión Europea donará un millón de euros a Cuba para la recuperación del huracán Ian

Fue el propio gobierno cubano que incentivó la recolecta de asistencia abriendo cuentas bancarias para recibir transferencias de dinero tanto en pesos cubanos (CUP) como en Moneda Libremente Convertible. (Foto: Periódico Cubano).

La Unión Europea (UE) donará un millón de euros al régimen cubano para contribuir a la recuperación tras los destrozos causados por el huracán Ian, que impactó por Pinar del Río como categoría 3 el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con la representación diplomática del bloque comunitario presente en La Habana, “el huracán Ian ha tenido un impacto devastador en Cuba y se estima que 100.000 hogares se han visto afectados”.

Por su parte, el Comisario Europeo de Gestión de Crisis, a cargo de la Protección Civil Europea y la Ayuda Humanitaria y Coordinador Europeo de Respuesta a Emergencias, Janez Lenarcic, aseveró en un mensaje de Twitter la ayuda beneficiará al pueblo cubano en este «momento difícil».

“El curso del huracán Ian causó un impacto devastador en varias zonas del país. Nuestra asistencia de emergencia ayudará a brindar apoyo vital a los afectados directamente en el terreno”, añadió. Sin embargo, aún se desconoce la forma en que el régimen cubano empleará el dinero para realmente ayudar a los más necesitados.

Buena parte de Pinar del Río aún se mantiene sin fluido eléctrico. El panorama de oscuridad ya abarca casi dos semanas después del paso del meteoro.

Otros países como Venezuela, México y Argentina, tradicionales aliados de la dictadura comunista, ya han enviado ayudas tras el paso del huracán. Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su filial regional en las Américas también han donado insumos a la Isla.

Fue el propio gobierno cubano que incentivó la recolecta de asistencia abriendo cuentas bancarias para recibir transferencias de dinero tanto en pesos cubanos (CUP) como en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Incluso las autoridades castristas reconocieron que se pusieron en contacto con funcionarios de la administración demócrata de Joe Biden para coordinar un posible auxilio de emergencia desde ese país norteño.

Otro de los esfuerzos desarrollados por el gobierno de la Isla en contubernio con empresarios en Estados Unidos fue una publicación a página completa del diario The New York Times. El artículo incitaba a la administración Biden para que levantara las sanciones contra el régimen de La Habana y así supuestamente se ayudaría al pueblo cubano a solventar la crisis agudizada por el huracán.

Según cifras oficiales el meteoro causó tres muertos y sus vientos de hasta 200 kilómetros por hora dañaron más de 100.000 viviendas y casi la totalidad de las casas de tabaco en Pinar Río. La occidental provincia es responsable del 90% de la producción de tabaco en Cuba, un rubro que genera alrededor de 500 millones de dólares al año para la maltrecha economía nacional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba