TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea sobre juicio a Ferrer: “Sus derechos constitucionales han sido ignorados”

Noticias de Cuba

Unión Europea sobre juicio a Ferrer: “Sus derechos constitucionales han sido ignorados”

La UE asegura que estará pendiente de la evolución del caso

La Unión europea expresa que seguirá de cerca el juicio de Ferrer(Ministerio de Defensa)

La Unión europea expresa que seguirá de cerca el juicio de Ferrer (Ministerio de Defensa)

La Unión Europea ha emitido un comunicado sobre el juicio a puertas cerradas contra el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, que se celebró el miércoles en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

Según una nota difundida el jueves y firmada por la portavoz del Servicio de Acción Exterior de UE (SEAE), Virginie Battu-Henriksson, los derechos constitucionales del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido violados.

“Sus derechos constitucionales al debido proceso han sido ignorados en el período previo al juicio. El derecho del Sr. Ferrer a un juicio justo debe ser estrictamente respetado durante el proceso”, señala el comunicado.

La organización ha expuesto que, a pesar de que los cargos contra Ferrer están relacionados con agresión e intento de secuestro a un ciudadano, la información disponible sobre su caso indica que es más un juicio contra la expresión libre y pacífica de sus ideas.

El bloque de naciones ha solicitado al Gobierno cubano tener acceso al juicio, pero hasta ahora no se les ha concedido. Las autoridades europeas aseguraron que seguirán de cerca este proceso, ya que han sido numerosas las ocasiones en que este conocido activista ha sido encarcelado y retenido sin respetar sus derechos humanos.

“Esperamos que Cuba revise, con carácter urgente, todos los casos de encarcelamiento relacionados con el ejercicio de los derechos fundamentales y que libere a todos los interesados, de conformidad con los compromisos internacionales de Cuba”, concluye la nota.

Esta misma semana, el movimiento global de Amnistía Internacional, tiene como objetivo realizar labores de investigación para la protección de los derechos civiles, políticos y sociales entre otros, lanzó una Acción Urgente por la liberación del coordinador de la UNPACU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    29 febrero, 2020 at 7:42 am

    En el comunismo la población general no tiene derechos. Eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top