Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad médica de Pinar del Río busca acreditar seis nuevas especialidades

Noticias de Cuba

Universidad médica de Pinar del Río busca acreditar seis nuevas especialidades

Neonatología, Anatomía Patológica y Gastroenterología entre las especialidades consideradas

Universidad médica de Pinar del Río busca acreditar seis nuevas especialidades.

Universidad médica de Pinar del Río busca acreditar seis nuevas especialidades. (CUBA TESORO).

Para sumar nuevos propósitos a su currículo y continuar con la excelencia académica, la Universidad de Pinar del Río aspira a acreditar seis nuevas especialidades de postgrado.

Durante una semana, los programas de Neonatología, Anatomía Patológica, Gastroenterología, Medicina intensiva y emergencia, Pediatría y Urología, han sido revisados por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Superior. El rector de la institución, doctor Juan Antonio Lemus Quintana, explicó que durante más de seis meses se han preparado los expedientes, para que se valide la calidad del proceso docente educativo en postgrado de esas disciplinas.

La institución acreditó en 2011 los procesos de la Facultad de Ciencias Médicas “Comandante Doctor Ernesto Guevara de la Serna”, que fue re acreditada en 2017, convirtiendo a la prestigiosa escuela en pionera en estas especialidades en el país, así como cuando obtuvo la excelencia en su programa de Oftalmología.

Durante la semana, los supervisores conocieron el mapa curricular de cada especialidad y los expedientes de cada residente; también conversaron con los estudiantes, trabajadores y directivos y conocieron de cerca a los pacientes y el trato que reciben.

La Comisión Nacional realizará los análisis para luego ofrecer el dictamen correspondiente de acuerdo a la calidad, homologada con servicios de salud pública extranjeros.

Actualmente, los estudiantes posgrado provienen de 56 países, en su mayoría africanos, con casi el 60 por ciento, mientras que en pregrado los hay de 52 nacionalidades.

 

Con Información de Guerrillero

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top