Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidades de EEUU advierten sobre los peligros de beber Four Loko

Estados Unidos

Universidades de EEUU advierten sobre los peligros de beber Four Loko

En 2010, alumnos de Central Washington University y del Ramapo College, fueron hospitalizados por intoxicación de alcohol en el 2010 al tomar Four Loko

Universidades de EEUU advirtieron sobre los peligros de consumir Four Loko

Universidades de EEUU advirtieron sobre los peligros de consumir Four Loko. (POBLANERÍAS)

La Universidad de Harvard, entre otras instituciones, ha alertado a sus alumnos sobre el consumo de la bebida Four Loko, que por su alto contenido de azúcar y el nivel máximo de alcohol permitido (12%) provoca efectos como el entumecimiento de la lengua, taquicardias, elevación de los niveles de insulina y alteraciones de la percepción.

Conocida como “cocaína líquida”, una sola lata de Four Loko equivale a cuatro botellas de cerveza.

De acuerdo a los expertos, la bebida tiene graves efectos en el organismos, como la pérdida de la memoria, posible adicción al mismo, dificulta la respuesta rápida ante los estímulos y pone en riesgo la fertilidad.

Por ello, su consumo ha preocupado a las autoridades norteamericanas desde hace algunos años, incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha prohibido su venta debido a su combinación de cafeína y alcohol que podría ser potencialmente peligrosa.

En 2010, la Universidad de Harvard, alertó sobre los peligros de esta bebida e instó a sus alumnos a abstenerse de consumirla, además informaron sobre los problemas por los que algunos de sus estudiantes tuvieron que pasar al consumirla sin control.

“Docenas de estudiantes universitarios de todo el país, incluido Harvard, han requerido tratamiento médico como resultado de consumir esta bebida alcohólica”, explica el correo enviado por los médicos de la institución.

El director de los servicios médicos de Harvard, David S. Rosenthal, y el titular de la Oficina de Servicios de Alcohol y Otras Drogas Ryan M. Travia, advirtieron que la combinación de cafeína, guaraná y taurina, hacen de la bebida “maldad en una lata”, por lo que recomendaron “que los miembros de la comunidad de Harvard NO beban Four Loko e insten a sus amigos a hacer lo mismo”.

“Tomar alcohol con bebidas energéticas es peligroso, dado el riesgo inherente de mezclar alcohol, un depresivo, con estimulantes como la cafeína, el ginseng, el guaraná y otros aditivos. A menudo, los estimulantes enmascaran los efectos depresivos del alcohol, lo que permite a la persona consumir aún más alcohol y, por lo tanto, retrasar los sentimientos de embriaguez”, explicaron los académicos.

Las advertencias de los especialistas en Harvard fueron respaldadas por médicos de la Universidad de Boston. El jefe del departamento de salud escolar de la institución, David McBride, señaló que  la combinación de los ingredientes “puede llevar a las personas a beber más de lo que tendrían si estuvieran usando alcohol solo”.

Las advertencias fueron hechas después de que estudiantes del Central Washington University, en Washington, y del Ramapo College, en New Jersey, fueron hospitalizados por intoxicación de alcohol, tras consumir Four Loko.

 

Con información de Infobae 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top