Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Univisión busca tener los derechos nuevamente del Mundial de Fútbol

Deportes

Univisión busca tener los derechos nuevamente del Mundial de Fútbol

La televisoras se preparan para contender en los próximos mundiales con el fin de mantener fieles a su audiencia

Univisión tiene en la mira los derechos de los próximos mundiales contra su competencia Telemundo. (EL COMERCIO)

Luego de transmitir siete Copas del Mundo consecutivamente desde el año pasado, Univisión perdió los derechos para trasmitir la gala mundial, por lo que a partir de 2018 la televisora que tuvo la oportunidad de retransmitir el Mundial de Fútbol para el público hispano fue Telemundo.

Desde Rusia 2018 y para Qatar 2022, Telemundo pagó 600 millones de dólares a la FIFA para mantener estos derechos, después de que ejecutivos de Univisión consideraran que sería difícil recuperar la inversión.

Para el Mundial 2026, en el que Estados Unidos, México y Canadá serán sedes de algunos partidos, la FIFA no dio la oportunidad a ESPN y Univisión de pelear por los derechos, por lo que nuevamente Telemundo tendrá la gala del fútbol.

Se espera que en los próximos meses, las televisoras estarán discutiendo los Mundiales 2030 y 2034, en donde podrán mostrar su potencial por querer asegurar las transmisiones. “Estamos ansiosos y tenemos la ambición de valorar cualquier propiedad de fútbol que esté disponible”, dijo el CEO de Univisión, Vince Sadusky.

Al presentar un nuevo panel de programación en el canal, también comentó: “el fútbol es el único deporte que realmente importa en el mundo hispano”.

En el mismo sentido, el Presidente de Deportes Univisión, Juan Carlos Rodríguez que presentó la nueva imagen que se llama TUDN “Tu Deportes Network”, aseguró que el deporte que más crece es precisamente el del fútbol. “Crece más rápido que todo el resto de deportes juntos”, dijo.

Asimismo, expresó que Univisión tiene el 50% del raiting en Estados Unidos que ve el fútbol, “hay 1,420 días entre una Copa del Mundo y otra; y nosotros obtenemos resultados en todos esos días”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top