Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Univisión despide a la cubana Alina Mayo Azze: “Hoy se cierra este largo capítulo en mi vida”

Estados Unidos

Univisión despide a la cubana Alina Mayo Azze: “Hoy se cierra este largo capítulo en mi vida”

La cubana ha sido la presentadora de Noticias 23 desde el año 1991

Univisión despide a la cubana Alina Mayo “Hoy se cierra este largo capítulo en mi vida”

Univisión despide a la cubana Alina Mayo: “Hoy se cierra este largo capítulo en mi vida”.(Foto: Alina Mayo Azze-Instagram)

La periodista cubana Alina Mayo Azze se despidió hoy Univisión, lugar que fue su casa por más de 29 años.

La presentadora compartió unas palabras sobre su despido de la cadena, destacando que se encuentra tranquila y feliz.

“Llegó el día…hoy se cierra este largo capítulo en mi vida como periodista de televisión. Gracias a todos por el apoyo, la confianza y el cariño durante mis casi 40 años reportando en televisión las noticias en español en el sur de la Florida. De esos años, 30 han sido como presentadora del noticiero del canal 23. Ha sido un privilegio este camino en el que aprendí mucho de mi comunidad y de quienes la formamos”, escribió.

La cubana aseguró que se mantendrá informando a sus seguidores y que compartirá desde las redes sociales sus nuevos proyectos.

“Aquí compartiré mis nuevos proyectos. Por el momento voy a dedicarme a descansar y a cargar baterías después de un 2020 tan difícil. ¡Estoy tranquila y feliz! Les pido de corazón que continúen apoyando a la prensa local, especialmente a mis colegas de la televisión que les traen las noticias todos los días”, escribió en un post que acompañó con una foto en la que se ve en el fondo el logo de Univisión.

Por otra parte, Alina Mayo Azze destacó: “En un momento en que la prensa está bajo el asedio de tantos, los noticieros locales de televisión trabajan muy duro día a día y lo hacen para ustedes, y para el bienestar de sus familias. No me gustan las despedidas…de mi parte, esto es solo un hasta luego…Paz, salud y amor a todos”.

La conductora, graduada de la Universidad de Miami en 1981, suma una carrera de más de cuatro décadas.

Alina Mayo Azze ha estado en la pantalla cubriendo y reportando las noticias de Miami por más de29 años. La cubana fue la presentadora del noticiero de las 6 de la tarde de Noticias 23, Univisión, Miami, una posición que mantiene desde el año 1991.

Previo a esto, fue presentadora de noticias en Telemundo 51 en Miami durante dos años. Su comienzo fue como reportera del Canal 23, labor que desempeñó desde 1981 hasta 1988.

La tenacidad de Mayo Azze como periodista se evidencia en los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su carrera.

Estos incluyen 5 premios Emmy, cuatro premios ACRIN, y dos premios ACCA. Entre sus reportajes más reconocidos están “Madres en la lejanía” sobre las mujeres que vienen de Latinoamérica para trabajar en los Estados Unidos, pero dejan atrás a sus hijos y familias.

También, sus reportajes desde la base naval de Guantánamo en Cuba, durante la crisis de los balseros cubanos de 1994, y de los prisioneros del 9-11, que fueron llevados a esa base. Cubrió el funeral de la Princesa Diana de Gales en Londres, y la boda real de Letizia y Felipe, los actuales reyes de España.

Durante años, Mayo Azze ha demostrado un genuino apoyo a su comunidad y a diferentes grupos y organizaciones profesionales. Fue miembro de la junta directiva de la organización “Aspira.” Es voluntaria de “Amigos for Kids.” Actualmente es miembro de la junta directiva de su alma mater “Our Lady of Lourdes Academy” y es miembro del “Miami Cuban Lions Club”.

En el año 2005, Mayo Azze fue una de 15 periodistas invitadas a nivel nacional para participar en el “Foro de Periodistas de Televisión y Radio” de Naciones Unidas en Nueva York.

También participó en la Conferencia Hispana de Liderazgo, patrocinada por el Consejo Cubano-Americano.

Alina Mayo Azze tiene tres hijos y dos nietos y vive con su esposo en Miami.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top