Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor Pedro Albert Sánchez revela detalles de su interrogatorio con la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Profesor Pedro Albert Sánchez revela detalles de su interrogatorio con la Seguridad del Estado

La policía política intentó inculparlo por el delito de convocar a manifestaciones en la calle

Profesor Pedro Albert Sánchez en una entrevista

Pedro Albert Sánchez declara sobre su arresto por la policía política (Foto: Captura de pantalla al video publicado por Cubanet)

El profesor de Matemática y Física Pedro Albert Sánchez, quien fue detenido por convocar a una protesta pacífica a inicios de semana, ofreció declaraciones a la prensa independiente sobre el interrogatorio al que fue sometido por agentes de la Seguridad de Estado en la sexta unidad de la policía del municipio Marianao.

“Yo estaba aquí alrededor de las dos de la tarde y vino un hombre joven, mulatico, en una motocicleta. Subió, yo lo vi ya cuando tocó la puerta, me enseñó un carnet que no tuve ni la preocupación de ver, le dije que pasara. Le expliqué lo que estaba haciendo, por qué lo estaba haciendo y por qué lo iba a seguir haciendo”, comentó el pedagogo en una entrevista con Cubanet.

Después de ser conducido por la patrulla, fue atendido por una instructora para darle a conocer los artículos que violaba al convocar a una manifestación en contra del “proceso revolucionario”.

“Eso yo no lo voy a firmar”, refiere a un acta escrita a tinta en la cual se le acusa de afectar el orden “porque no es contra del proceso revolucionario, es en contra de las cosas mal hechas del proceso revolucionario cubano. Yo estoy a favor de la salud, del deporte…. Pero no de los disparates que se están haciendo”, acotó Sánchez.

“Amenazas como tal no hubo, pero sí hubo cierto altercado. Nos dijimos algunas cosas, sobre todo con el primer oficial, que me dijo el nombre pero tampoco me interesa recordarlo (…) Yo le dije que no me interesaba rendirle información, porque yo no le rendía información a la injusticia. Quizás más adelante, si altos funcionarios de la Seguridad del Estado me preguntan algunas cosas, va y yo le respondo parte de lo que me pregunten o todo lo que me pregunten”, puntualizó.

Anteriormente, Albert había declarado que no pertenecía a ningún grupo opositor, pero en estos momentos se define que pertenece a todos.

“Esto es una acumulación de remordimientos, primero; de resentimientos, después. Toda esa gama de sufrimiento de 64 años de existencia fue ya como el vino que se fermenta y lo que ha quedado es cero entendimiento político”, sustentó.

El maestro alega que le fue sustraído su teléfono móvil y que si querían los de la policía política podían quedarse con él, “ya alguien me regalará otro”.

Asimismo, aseveró que continuará con su protesta desde el Caballero de París y hasta el parque del Quijote como lo había hecho en otras tres ocasiones sin convocar a nadie, pero que esta vez llamaba a quien se le quisiera unir.

Pedro Albert Sánchez es profesor de Física y Matemática de la enseñanza preuniversitaria en Cuba. Fue destituido del sistema educacional por arremeter en contra de este y hoy es cercenado moral, civil y políticamente por disentir y denunciar las arbitrariedades de la dictadura cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top