RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU revela imágenes de hechos violentos en calles cubanas

Noticias de Cuba

UNPACU revela imágenes de hechos violentos en calles cubanas

UNPACU denuncia las peleas callejeras entre jóvenes, la cual se ha hecho una realidad en la sociedad cubana de hoy en día, mientras que el oficialismo desmiente estos hechos violentos

Peleas callejeras en cuba

Peleas callejeras entre jóvenes. (AMERICATEVE)

En la isla cubana se han observado en reiteradas oportunidades disputas callejeras y están siendo denunciadas por UNPACU, aunque el oficialismo no admite que este tipo de hechos esté ocurriendo y por lo tanto no lo comunica públicamente.

Lamentablemente este tipo de peleas callejeras han sido en su mayoría, entre jóvenes adolescentes de aproximadamente de 12 y 16 años de edad según informa la UNPACU.

Al parecer, a medida que los niños y adolescentes han tenido la oportunidad de acceder a las redes sociales, estas confrontaciones son notorias cada vez más en diferentes partes de Cuba.

Luego de una serie de videos recopilados, La Oposición Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció la violencia que se ha generado sobre todo en jóvenes estudiantes de secundaria. De hecho, la mayoría se han enfrentado incluso dentro de las mismas instalaciones de las escuelas.

La activista cubana de la UNPACU, Kata Mojena, afirma que si bien es cierto que estos videos pueden mostrar imágenes fuertes y que son desagradables, son hechos que “están presentes en la sociedad cubana”. Asimismo, aseveró que “nuestro pueblo debe conocerlos como parte de su derecho de informarse y saber lo que sucede a su alrededor”.

Entre las imágenes publicadas, se nota que, en una escuela ubicada en Santiago de Cuba, donde forman maestros, se produjo una de estas riñas entre futuras profesoras. Otra de las peleas fue en las calles del municipio de Palma Soriano, allí jóvenes se rebelan ante un cuerpo policial por un presunto abuso por parte de ellos. A su vez, en Holguín, hubo un terrible suceso donde un hombre apuñalea a otro.

Con Información de Cuba en Miami

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top