TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Uruguay podría eliminar el requisito de visas para los cubanos

Mundo

Uruguay podría eliminar el requisito de visas para los cubanos

La nación sudamericana estudia ve como una traba el requisito de visa

Uruguay podría eliminar el requisito de visas para los cubanos. (EL PAIS)

Uruguay podría eliminar el requisito de visas para los cubanos. (EL PAIS)

Uruguay, pequeña nación sudamericana, es una de las más avanzadas en cuanto a políticas y libertades de la región y del mundo. A sus leyes de matrimonio igualitario, liberalización de la marihuana y el aborto ahora los legisladores quieren eliminar el requisito de visado para acceder al país, lo cual beneficiaría a los cubanos.

Junto a Republicana Dominicana son los dos países que más flujo migratorio generan en la región, por lo cual el tema fue debatido en el  Noveno Encuentro de Migración y Ciudadanía donde los políticos locales hablan hacia el interior de sus partidos políticos sobre los asuntos que preocupan a la nación.

Los representantes del Frente Amplio, el Partido Nacional, Unidad Popular y el Partido Independiente coincidieron como pocas veces que al eliminar el visado para todos los ciudadanos de todos los países del mundo se beneficiaría la nación al eliminar trabas.

Por su parte el Partido Colorado, principal movimiento político de la oposición, se manifestó en a favor pero con una condición “siempre y cuando sea un acuerdo recíproco”, es decir que los demás países tampoco exijan visado para los ciudadanos uruguayos.

9º Encuentro de Migración y CiudadaníaUn éxito total¡Gracias a todxs por participar!Sigamos contruyendo un país de bienvenida

Posted by Red de Apoyo al Migrante on Friday, August 16, 2019

“Las mafias existentes que lucran con la necesidad de refugio de las personas no nos pueden desalentar de desarrollar una política abierta pero responsable”, aseguró Silva.

El diario local El País aseguró a principios del mes de julio que «en lo que va del año se han tramitado 6.900 visas para ingresar a Uruguay y el 86% de las solicitudes fueron aceptadas. Más de la mitad de los documentos tramitados fueron a manos de ciudadanos cubanos».

Por otra parte, las estadísticas del 2018 reflejan una presencia de siete mil 286 cubanos en la nación sudamericana al mismo tiempo abandonaron el territorio uruguayo unos dos mil 631, por lo que el país se ve como un lugar de transito y estancia de los ciudadanos de la Isla.

Las autoridades de migración revelaron que en el país hay ciudadanos de 91 nacionalidades, pero de ellos el grupo más numerosos son los venezolanos seguidos muy de cerca de los cubanos con cinco mil, a los cuales ya se les otorgó la residencia.

 

Con información de El País

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top