Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana

Estados Unidos

USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana

Un comunicado emitido este mismo lunes informa sobre las nuevas instrucciones que deben seguir los cubanos de la isla que acuden a los trámites de esta dependencia local

Embajada de EEUU en la Habana, donde se encontraba la oficina local de USCIS.
(INTERNET)

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés) acaba de confirmar sobre el cierre de su sede en La Habana, Cuba. Ahora los cubanos que necesiten realizar trámites en dicha dependencia tendrán que hacerlo en la disposición local de USCIS en Ciudad México.

El hecho se dio a conocer este mismo 10 de diciembre mediante un comunicado, informándose además que el Departamento de Estado norteamericano en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

“Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana”, dice el comunicado.

Ante tal situación, el Departamento de Estado de EEUU manifiesta estar buscando alternativas junto a USCIS para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades.

Por su parte, USCIS dice que informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos. Para ello en su página hace ver las instrucciones que deben seguir “las personas que viven en la Isla o que solicitan residentes en Cuba”.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Omar

    11 diciembre, 2018 at 6:22 am

    Lo que deberían es romper todo tipo de relación con esa dictadura , es vergonzoso seguir negociando con un gobierno comunista!

  2. Avatar

    Aldo

    10 diciembre, 2018 at 7:57 pm

    Los dirigentes cubanos imagino entren por la misma canal que el pueblo.. es asi?

  3. Avatar

    Irsa Barroso Sanchez

    10 diciembre, 2018 at 6:44 pm

    Quisiera saber q tramites hay q hacer para pedir la entrevista al consulado estadounidense en México para la renovación de la visa de 5 añis

    • Avatar

      Barbara Garcia

      10 diciembre, 2018 at 8:09 pm

      Mi mama tambien está en esa situation sé le vence ahora El 27 de enero 2019 si saven algo dejarme saber por favor

  4. Avatar

    Marisol

    10 diciembre, 2018 at 6:06 pm

    Hasta cuando y hasta donde llega éste relajo?

  5. Avatar

    maideliz

    10 diciembre, 2018 at 5:27 pm

    no es justo,hay un monton de cubanos que incluso tiene su pasaporte en la embajada desde hace un buen tiempo ya y no se les ha dado respuesta de nada ,deberian haber terminado con esos casos por lo menos

    • Avatar

      Gisela

      10 diciembre, 2018 at 10:18 pm

      Y los casos que esperan entrevistas? Deberian darles prioridad a estos en Mexico pues los tramites estan viajando de un lado a otro y las familiasdesesperadas a la espera de una reunificacion familiar que nunca llega y se dilata sin solucion. Es una pena en un pais que tiene todos los recursos y la tecnologia a su Alcance y que es abanderado de los derechos humanos y de los derechos de sus ciudadanos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top