Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS presenta demoras para emitir notificaciones sobre la solicitud de asilo afirmativo

Estados Unidos

USCIS presenta demoras para emitir notificaciones sobre la solicitud de asilo afirmativo

La incorrecta presentación del Formulario I-589 es una de las causas de este problema

USCIS presenta demoras para emitir notificaciones sobre la solicitud de asilo afirmativo

USCIS tiene demoras para emitir notificaciones sobre las solicitudes de asilo afirmativo. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que está experimentando demoras para emitir notificaciones relacionadas con la solicitud de asilo afirmativo y de suspensión de deportación.

Esto está sucediendo, en cierta medida, por la incorrecta presentación del Formulario I-589, el cual se pide a los solicitantes para los mencionados procesos, así como la elegibilidad para un documento de autorización de empleo.

“Si no presentó apropiadamente su solicitud, la rechazaremos y anotaremos cualquier deficiencia en su presentación. Si no recibe su notificación de recibo, oportunamente, por favor, no emita múltiples Formularios I-589, ya que esto podría retrasar aún más su caso”, indica un comunicado de la agencia.

Ante esta situación, USCIS indicó recomendaciones para la presentación correcta del citado formulario:

  • Debe presentar su solicitud de asilo dentro del plazo de un año a partir de su llegada a EEUU, a menos que pueda demostrar que hay cambios en las circunstancias que afectaron de manera considerable su elegibilidad para asilo o circunstancias extraordinarias.
  • Debe escribir a máquina o manuscrito sus respuestas en tinta negra. Es importante responder a todas las preguntas; si alguna no le aplica a usted o no conoce la información solicitada, escriba none (ninguno), not applicable (no aplica) o unknown (desconocido).
  • Es recomendable adjuntar declaraciones escritas y documentos adicionales que le apoyen en su solicitud, donde se deben incluir eventos, fechas y detalles de sus experiencias relacionadas con su petición de asilo.
  • Escriba su Número de Registro de Extranjero (A-Number), si lo tiene, su nombre completo, la fecha y su firma en cada página suplementaria y en la principal de cualquier documento de apoyo.
  • Siga las instrucciones de la sección ‘Dónde Presentar la Solicitud’ en la página web del Formulario I-589.
  • No envíe ningún Formulario I-589 al Centro de Servicio de Vermont (VSC), porque actualmente esta sede no los procesa y únicamente causará demoras adicionales a la solicitud.

“Continuamos experimentando demoras en la emisión de recibos en otras cargas de trabajo en algunos centros de servicios. Estamos trabajando diligentemente para reducir dichas demoras en todos tipos de formularios de USCIS y nos comprometemos a proporcionar notificaciones de recibo en una manera oportuna”, precisa el comunicado de la agencia.

Personas con “parole” pueden solicitar en línea una autorización de empleo

Esta semana, USCIS también informó que las personas con permiso de permanencia temporal en EEUU (Parole) ahora pueden presentar en línea el Formulario I-765, para iniciar un proceso de solicitud de autorización de empleo.

La opción es para la mayoría de los ciudadanos que recibieron este permiso por razones humanitarias o de beneficio público.

Los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov para crear una cuenta en línea, que no tiene costo y ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre la solicitud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top