Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

USCIS propone subir los costos de trámites migratorios

Estados Unidos

USCIS propone subir los costos de trámites migratorios

De aprobarse la reforma se estaría pagando un 83 por ciento más que en la actualidad

USCIS propone subir los costos de trámites para ciudadanía

USCIS propone subir los costos de trámites para ciudadanía en un 83 por ciento. (NBC)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), una entidad federal del gobierno de Estados Unidos, planea una reforma a la ley de precios para los trámites de inmigración. Según detalla el diario El Nuevo Herald, el alza de precio subiría hasta un 83 por ciento en el caso de los documentos para la obtención de la ciudadanía.

“La propuesta impondría una tarifa de solicitud de 50 dólares a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo se les cobraría 490 dólares”, según refiere el texto que funciona como borrador de la reforma que se debate.

En el caso de la obtención de la ciudadanía americana por naturalización se tendrá que pagar 1170 dólares en lugar de los 640 que se erogan en la actualidad.

Incluso la petición de simples formularios los cuales usan los propios ciudadanos para dejar constancia de sus datos se cobrará con un alza del 20 por ciento en su costo. Por ejemplo, el permiso de trabajo que se tramita a través del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo llegaría a costar 490 dólares.

En el caso de la residencia permanente o Green Card por la vía del matrimonio se propone que paguen 760 dólares, una subida que representa el 28 por ciento del precio actual.

Todas estas medidas de ajuste de precios se justifican según la USCIS debido al aumento de solicitudes que hace colapsar el actual sistema y requiere la contratación de más personal para tramitar la documentación además de otros costos operativos.

“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

De ser aprobada la norma, el público tiene 30 días para emitir opiniones antes de que sea un hecho su cumplimiento

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Tania M Casas

    12 noviembre, 2019 at 11:41 am

    No entiendo que se hayan dictado medidas para tratar de frenar la «inmigracion ilegal» y resulta q ahora dicen que tienen mas solicitudes y hay que aumentar en cantidad el personal q tramita estas solicitudes y x eso se elevan los costos. Si hay menos inmigracion como es que hay mas solicitudes???

  2. Avatar

    Mario Rodriguez

    10 noviembre, 2019 at 8:38 pm

    bUENO, BUENO Y LO QUE SE HA PAGADO POR LA CFRP Y NO HAN HECHO NADA/Lo van a devolver o ha rehalizar los tramites/ Solamente lo gastado en las certificaciones de salud, los mod de reclamaciones.?Con cto. se han quedado sin hacer nadad? Se que tofo no fue para ellos , pero si culpa de Ellos.

  3. Avatar

    Lic Pierre Pierre Millet

    10 noviembre, 2019 at 3:33 pm

    Considero que estas medidas que impondra la Administracion del Presidente Donald J. Trump, van en contra de los inmigrantes de bajos niveles economicos que llegan a este pais, para tratar de tener una vida mas placentera que con mayores y mejores oportunidades seguramente tendran, solo si se dedican al estudio del Idioma Ingles primero que todo y luego los mas jovenes a estudiar una carrerar universitaria y los menos jovenes dedicarse al trabajo honrado y superandose para ocupar mejores posiciones laborales para lograr un futuro mejor para ellos mismos y sus familiares.

    De todas formas he observado que el Sr. Trump siempre trata de afectar con sus medidas migratorias a las clases mas vulnerables de la Sociedad como los inmigrantes, en sus deseos de ser Residentes Permanentes primero y luego de permanecer cinco anos continuos como RP, con tres anos completos de su Residencia permanente en el pais dentro de los mentados 5 anos, con una buena conducta moral y social, sin record criminals que los descalifiquen del privilegio y honor de ostentar la ciudadania de este pais Estadounidense. Debiendo cumlir sus responsabiloidades como tal e inscribirse para votar en el Peroceso Eleccionario del pais y estar dispuesto al lleamado para el servicio del Jurado (Jury) en las correspondientes Cortes Judiciales a lo largo y ancho de todo el pais. Sin embargo el Sr. Trump le rebajo a los millonarios y bimillonarios su obligacion de pagar los impuestos, producto a sus grandes negocios, manteniendose los mismos para la clase media y de muy bajos ingresos economicos que suman mas de 40 millones de personas en este pais. Claro que Trump con todo ello, favorece de manera directa a sus negocios de hotelerias y clubes de golf solo para millonarios y personas de altos ingresos en el pais, que pagan ahora menos taxes que cualquier bomber y/o policias, por citar un ejemplo.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top