Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Valeria, bebé de Miami que perdió a su madre en el parto, viaja a Cuba por primera vez

Noticias de Cuba

Valeria, bebé de Miami que perdió a su madre en el parto, viaja a Cuba por primera vez

“Estoy un poco aliviado por la recompensa que nos ha dado la vida”, afirmó el padre de Valeria durante su visita a la Isla

Valeria y su papá, Yoelvis Gattorno (FACEBOOK/ YOELVIS GATTORNO)

Después de una ardua disputa legal, la bebé cubana Valeria Gattorno, cuya madre falleció durante el parto en un hospital de Miami, viajó a la Isla en compañía de su padre para conocer a sus abuelos.

“Mi sueño se cumplió en estos momentos, ya pude disfrutar de mi mamá junto a mi niña, aunque sea por pocos días”, explicó el santaclareño Yoelvis Gattorno en un video compartido por el periodista Mario Vallejo. 

Yarisleidy Cuba Rodríguez viajó a Estados Unidos estando embarazada de Valeria, quien nació el 2 de marzo de 2018. A causa de diversas complicaciones durante el parto, la cubana no sobrevivió y la pequeña quedó a cargo de una prima de la fallecida, identificada como Nairobi Pacheco. 

En el momento de los hechos, Gattorno se hallaba en Cuba. Tras semanas de batalla legal, el Gobierno de EEUU concedió una visa humanitaria al isleño para que viajara a Miami y reclamara la custodia su hija. Incluso, se creó una campaña en redes sociales con vistas a recaudar dinero para el viaje. 

“Voy a luchar y conseguir su custodia y después ya tendré tiempo de llorar a mi esposa. Sé que estando aquí el gobierno me la va a entregar, voy a hacerme las pruebas necesarias”, explicó en su momento Gattorno. 

El santaclareño arribó al sur de la Florida en abril del pasado año, un mes después presentó todas las evidencias necesarias, incluida una prueba paternidad, ante una corte estadounidense. En mayo, un juez falló en su favor y el padre finalmente pudo reunirse con su hija. 

“Estoy un poco aliviado por la recompensa que nos ha dado la vida”, afirmó el cubano durante su visita a la Isla.

¡ EXCLUSIVA ! – REGRESO A CUBA YOELVIS GATTORNO JUNTO A SU HIJA VALERIA.

¡ EXCLUSIVA ! – REGRESO A CUBA YOELVIS GATTORNO JUNTO A SU HIJA VALERIA.Este jueves 17 de octubre abordo un avion en Miami, rumbo a la ciudad de Santa Clara el cubano Yoelvis Gatorno, acompañado de su hija Valera.. En 2018, Gatorno protagonizo un litigio legal por la custodia de su hija recién nacida, después de que su esposa Yarisleidis Rodriguez falleciera durante el parto en el hospital Jackson.. Gattorno recibio una visa humanitaria en Cuba y logro viajar a Miami. Una prima materna de la bebe, residente en EEUU, había asumido la custodia de la recien nacida, sin embargo, el 2 de marzo de 2018, después de una larga disputa legal, un juez le otorgo la custodia permanente a Gattorno. Según dijo solo a Noticias 23, este viaje representa una bendicion de Dios para su familia en Cuba…..Gattorno regresara en solo unos dias a Miami, donde reside actualmente después que decidiera acogerse a la ley de ajuste, al permanecer un año y un dia en territorio norteamericano.. En la ciudad de Santa Clara le espera la abuela materna de la pequeña quien, despues de la muerte de su hija, nunca pudo viajar a miami a conocer a su nieta. La madre de Gattorno también esta en el aeropuerto esperando conocer a la pequeña..

Publicada por Mario Vallejo en Jueves, 17 de octubre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    21 octubre, 2019 at 8:56 am

    negligencia medica?

  2. Avatar

    jorge

    19 octubre, 2019 at 4:26 am

    Murio debido a complicaciones del parto en un hospital de MIAMI, otaola no le va a perdonar que no haya muerto en un hospital de Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top