TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varadero acoge el Campeonato Nacional de Remo Ergometría

Deportes

Varadero acoge el Campeonato Nacional de Remo Ergometría

Esta modalidad no requiere un bote en el mar

Varadero acoge el Campeonato Nacional de Remo Ergometría

Varadero acoge el Campeonato Nacional de Remo Ergometría. (ANSA)

La ergometría consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática, mientras se monitorea el ritmo del corazón y la presión arterial, por lo que también se conoce como la prueba de esfuerzo y se utiliza con frecuencia en cardiología.

Desde hace algún tiempo se desarrolla la modalidad de remo ergometría como una competencia para ver quien de los atletas es el que consigue el mayor ritmo de remadas.

Su popularidad se vio incrementada en los países europeos pues no se requiere de un bote en el agua, gran ventaja para el clima gélido que cubre esos países en gran parte del año.

Por tercera ocasión consecutiva el balneario de Varadero será la sede del Campeonato Nacional de Remo Ergometría que se desarrollará del 22 al 24 de este mes.

El lugar exacto para poder apreciar a los atletas de trece de las 15 provincias del país, será el Centro Comercial Hicacos, según dio a conocer Santos Cárdenas, comisionado de este deporte en Matanzas.

El guantanamero Ángel Fournier Rodríguez, ya ganó una medalla de bronce en la cita mundial de la modalidad en la ciudad estadounidense de Boston.

 

Con información de Radio26

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top