Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varado en la frontera: Piden ayuda para el opositor Ramón Arboláez Abreu

Estados Unidos

Varado en la frontera: Piden ayuda para el opositor Ramón Arboláez Abreu

El opositor sufre de un cáncer muy agresivo y sus familiares están luchando para que sea aceptado en EEUU y pueda recibir atención médica en un hospital

Varado en la frontera: Piden ayuda para el opositor Ramón Arboláez Abreu

Varado en la frontera: Piden ayuda para el opositor Ramón Arboláez Abreu. (Captura de video: Radio Televisión Martí-Youtube)

El opositor cubano Ramón Arboláez Abreu se encuentra en este momento en el puente fronterizo entre la ciudad mexicana de Reynosa y McAllen, Texas, pidiendo ayuda para poder entrar a Estados Unidos.

Según informó la esposa del activista cubano, ella consiguió una silla de ruedas y lo llevó hasta el puente, donde espera que le permitan pasar y lo auxilien con el cáncer crítico que padece en lengua y garganta, que afecta su mandíbula también.

Según informó la periodista Maite Luna, ella y el abogado Willy Allen, se comunicaron con los oficiales del puente de McAllen y pidieron hablar con el supervisor de inmigración, para pedir que lo reciban y estabilicen en un hospital estadounidense, por tratarse de un caso excepcional.

A inicios de este mes, el opositor compartió un video en el que solicitó al congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y al senador Rick Scott una visa humanitaria para poder llegar a EEUU y recibir atención médica.

En ese momento Radio Martí se entrevistó con el abogado de migración, Ángel Leal, quien señaló los obstáculos que enfrentaba el opositor para poder acceder a la visa humanitaria, pues hay ciertos requisitos que deben cumplir los solicitantes.

El jurista indicó que Arboláez debe contar con un estatus migratorio legal en donde se encuentra, en este caso México, además de no poseer una intención inmigratoria y mostrar solvencia para costear su tratamiento en EEUU.

El activista cubano señaló en su video petición que él y su familia han sido víctimas de la persecución del régimen en Cuba, por lo que quería llegar a EEUU para que, incluso si no sobrevivía al tratamiento, pudiera dejar a su familia en “un lugar seguro”.

De acuerdo con el abogado, la persecución política que ha sufrido podría considerarse como una intención inmigratoria, eso sin contar que la frontera se encuentra cerrada actualmente debido a la pandemia de COVID-19.

Leal concluyó que la mejor oportunidad que tenía el opositor cubano de conseguir la visa humanitaria sería yendo directamente a la frontera y que algún congresista interceda por él.

Ahora Ramón Arboláez Abreu ya logró llegar gracias a su esposa a la frontera con EEUU y se encuentran a la espera de una respuesta, con un estado de salud estable, aunque delicado.

El opositor padece un cáncer de lengua y garganta que se le diagnosticó en Monterrey, México, donde también le indicaron que debía recibir quimioterapia, pero no ha podido tratarse pues los hospitales se encuentran saturados por la pandemia de coronavirus.

Luna entregó también el número telefónico del puente de McAllen (956) 843-5701, a donde pidió comunicarse para pedir que dejen pasar al opositor cubano.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    MARIA

    25 julio, 2020 at 9:11 pm

    pues no
    que valla a otro pais ya esto del colmo esta gente tratando de meterse a la fuerza que vallan a otros paises que vallan a reclamar a sus paieses esta operacion es muy cara no tienen securo medico ni tampoco como pagar los taxpayers estan cansados de cabrones cobardes.

  2. Avatar

    lola

    22 julio, 2020 at 5:51 pm

    llegan a paises ajenos a demandar exijir lo que no hacen en sus paises/

  3. Avatar

    loloa

    22 julio, 2020 at 5:50 pm

    Que se creen que la gente que paga tax va a pagar una operacion tan cara ni tienen dinero ni seguros valla a exijir a sus governates . malagradecidos que son todos estas gentusas que quieren obligar a taxpayers para por cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top