Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Varios fallecidos y heridos por un accidente de tránsito en la autopista de Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Varios fallecidos y heridos por un accidente de tránsito en la autopista de Sancti Spíritus

En el impacto, acontecido en el km 328 de la autopista, estuvieron involucrados cuatro autos

Varios fallecidos y heridos por fatal accidente del tránsito en autopista de Sancti Spíritus (1)

La confluencia de múltiples vehículos se debió a que un carro traía remolcados a otros autos que también quedaron involucrados en el choque. (Collage: Facebook – Accidentes de buses y camiones)

Un lamentable accidente del tránsito que involucró a cuatro vehículos en el kilómetro 328 de la autopista nacional, correspondiente a la provincia de Sancti Spíritus, provocó la muerte de varias personas y menores de edad lesionados de gravedad, según reportan en el grupo de Facebook Accidentes de buses y camiones.

El suceso ocurrió este miércoles 14 de diciembre al filo del mediodía y varias unidades de ambulancia tanto de Villa Clara como de Sancti Spíritus acudieron al lugar limítrofe entre las dos provincias, cerca de Cabaiguán.

“Sí, hay fallecidos y tres niños graves, trabajo en el hospital y los recibimos, una niña y dos varones…… Recemos por la vida de los infantes”, refirió Liuba Muñoz quien se identifica enfermera en su perfil de Facebook.

Uno de los vehículos que aparece en las fotografías posteadas fue identificado por el usuario de Facebook Edisnay Pupo Góngora como perteneciente al territorio de Santiago de Cuba.

“Queremos saber de las personas del carro verde que son de aquí de Santiago de Cuba y no sabemos nada y llamamos y nada. Por favor información”, escribió Pupo Góngora sin que hasta el momento haya trascendido una nota oficial sobre el accidente.

Por su parte, una persona que afirma ser testigo de los hechos argumentó que la confluencia de múltiples vehículos se debió a que un carro traía remolcados a otros autos que también quedaron involucrados en el choque.

“Enorme ese accidente, señores, dejen la corredera y manejen con preocupación, mira cuantas familias sufriendo a la misma vez”, dijo por su parte el cibernauta Alejandro Arguelles Báez.

Sobre este sentido, Osmel Lorenzo Junco García, comentó que “lo más lindo es que todo el mundo sabe que la autopista y la central no sirven. Y así y todo siguen con la corredera. Y ese tramo de autopista está malísimo y todos usan el carril central para circular y no solo para adelantar y ahí vienen los choques de frente”.

Accidentes en Cuba

Un informa del pasado mes de noviembre de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) da cuenta de que entre enero y septiembre de 2022 se contabilizaron en Cuba 7.302 accidentes, con 507 muertos y 5.498 lesionados.

En la estadística sobresalen las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, como los territorios donde tanto en áreas urbanas y sectores residenciales se producen la mayor cantidad de accidentes. Igualmente, se precisó como horarios más problemáticos en la ocurrencia de siniestros viales los rangos comprendidos en 9:00 a.m. y 12:00 m., y de 3:00 a 6:00 p.m.

El reporte oficial refiere al factor humano como “el máximo responsable” de los accidentes. Por ejemplo, se indica que no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad son tres de las causas más comunes por la cuales se producen colisiones en la vía.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. Camilo

    15 diciembre, 2022 at 12:32 pm

    Eso es inperrdonable Para un Exteanjero pero para un cubano…. q sabe lo Asquerosas q estan las carreteras en cuba y sobre todo ese tramo de Autopista .Hay unos Huecos De pies y medio por lo menos por donde mismo tienes q ir ..Hasta cdo ???? Y nadie paga los Muertos Inocentes …

  2. Meg

    15 diciembre, 2022 at 12:13 pm

    Arreglen las carreteras y dejen de construir hoteles,hasta cuando se seguirá denunciando el mal estado de las carreteras en cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top