NOTICIAS DE CUBA
Varios lesionados y una casa destruida es el saldo de un incendio por explosión de moto eléctrica en Santa Clara
Entre los lesionados hay dos menores de edad junto a su madre que están en el interior de la vivienda
Un lamentable incendio dejó varios lesionados y una casa completamente destruida en la carretera de Camajuaní justo al frente del laboratorio de medicina verde en la ciudad de Santa Clara. El siniestro fue a consecuencia de una explosión de una motorina eléctrica en las primeras horas de la mañana de este viernes 4 de noviembre.
De acuerdo con un reportaje de la emisora local CMHW, el incendio pudo controlarse tras la acción de los cuerpos de bomberos, y se les dio socorro a tres personas que resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
La madre de las dos niñas se encuentra ingresada en el Hospital Provincial ‘Arnaldo Milián’ y sus hijas están siendo atendidas en el hospital infantil José Luis Miranda.
Los daños materiales son significativos, pues las habitaciones como la sala, saleta y dos dormitorios de la vivienda incendiada resultaron quemadas, al igual que las pertenencias de la familia. Por suerte, el fuego no se extendió hacia otros inmuebles aledaños.
Este no es el primer incendio que se produce a partir de la explosión de las baterías de una motocicleta eléctrica mientras están sometidas a un proceso de carga. Este medio de transporte se ha popularizado en todo el país, ya que ante la crisis del transporte resultan muy útiles; sin embargo, la falta de piezas de repuesto y refracciones adecuadas como las baterías hacen que los cubanos se las ingenien para hacer remiendo y esto finalmente da al traste con un accidente.
Uno de los casos más recientes, acontecido a inicios del mes de junio en una vivienda en el poblado de Santa Fe, en La Habana, ocasionó la muerte de un bebé, así como el incendio de la vivienda donde residía la familia.
Especialistas del cuerpo de bomberos advierten que los siniestros tan comunes se dan como consecuencia del fenómeno llamado Embalamiento Térmico.
Se produce por exceso de presiones acumuladas en el interior de la batería, debido a la reacción química que libera calor y al mismo tiempo se retroalimenta de él, cuando se fractura su envoltorio y expande a gran velocidad una nube de vapores inflamables a elevadas temperaturas que, al contacto con el oxígeno del aire, puede causar una explosión acompañada de llamas.