Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Varios muertos en La Habana durante la clausura de los Juegos Caribe

Noticias de Cuba

Varios muertos en La Habana durante la clausura de los Juegos Caribe

A pesar de que los hechos se registraron hace más de una semana, los detalles sobre el mismo no han trascendido a ningún medio oficial o independiente

Jóvenes cubanos en los Juegos Caribe (TRIBUNA DE LA HABANA)

Jóvenes cubanos en los Juegos Caribe (TRIBUNA DE LA HABANA)

Varias personas murieron el pasado martes en la noche durante la clausura de los Juegos Caribe, evento deportivo que reúne anualmente a los estudiantes de la Universidad de La Habana en el emblemático estadio capitalino José Abrantes Fernández (Seder).

Según los reportes de numerosas fuentes en las redes sociales, una adolescente habría fallecido al quedar atrapada en una estampida, presuntamente motivada por la presencia en el lugar de personas que portaban armas de fuego.

¿Y ya alguien se ha pronunciado sobre los 3 muertos en los Juegos Caribe?

Posted by Jeiddy Martinez Armas on Friday, March 15, 2019

 

“Me contaron sobre una muchacha de Caimito, que fue con la hermana que estudiaba Derecho en la Universidad de La Habana que se cayó para el piso en el momento en que mucha gente salía huyendo del estadio porque estaban tirando tiros”, escribió en Facebook la periodista de Bauta, Jeiddy Martínez Armas, del Canal Caribe y la revista Cartelera.

Captura de pantalla del comentario de Jeiddy Martínez

Captura de pantalla del comentario de Jeiddy Martínez

A este incidente se sumarían otros dos fallecidos (algunas personas hablan de cuatro en total) producto de riñas con armas blancas y consumo de drogas dentro del estadio.

“La muchacha tenía problemas de salud, se desmayó y la aplastaron, murió -según cuentan- pocos minutos después. Otro muchacho lo encontraron al otro día muerto en las gradas con una sobredosis”, añadió la comunicadora.

Captura de pantalla del comentario de Jeiddy Martínez

Captura de pantalla del comentario de Jeiddy Martínez y Michel Torres

A pesar de que los hechos se registraron hace más de una semana, los detalles sobre el mismo no han trascendido a ningún medio oficial o independiente. Tampoco se ha pronunciado al respecto la rectoría de la Universidad de La Habana ni las autoridades del Consejo de Estado que estuvieron presentes en la clausura del evento.

Jeiddy Martínez explica en los comentarios de su post que llegó a la información por declaraciones de la tía de la adolescente fallecida a un familiar cercano. “Ninguno de los muertos, según dicen, son estudiantes universitarios”, acotó.

Captura de pantalla comentario

 

Michel Torres Corona, egresado de Derecho en la Universidad de La Habana, relató por su parte que hubo una pelea sin tiros que habría sido la causa de la estampida.

“Entre la estampida, el tumulto y la estrechez de la salida (en comparación con la gran concentración de personas) provocaron algunos lesionados y heridos. Y la lamentable muerte de una muchacha”, escribió el joven.

Otro usuario, el joven productor Reisel Romero Reyes comentó que la versión que escuchó sobre la muerte de la adolescente tiene que ver con un atropellamiento a la salida del estadio. “Pero nadie me dijo nada de armas de fuego… Ya cuando yo salí había bastante gente empujándose para tratar de entrar/salir”, explicó.

Según el sitio web de la Universidad de La Habana, la clausura estuvo presidida por Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y Rectora de la sede académica; así como por el DrC Ayuban Gutiérrez Quintanilla, secretario del Comité del PCC en la U.H y Ailed Borges Senra, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose

    22 marzo, 2019 at 12:55 pm

    Esa música de reguéton solo arrastra delincuentes y gente mala en su mayoría , lo mismo pasa en Miami y nada ver la falla de los que van a esos conciertos

  2. Avatar

    Joaquín

    21 marzo, 2019 at 4:18 pm

    Yo confirmo este hecho. Uno de mis hijos participó en la «actividad» de clausura de los juegos Caribe.
    Tocaron los músico Yomil y el Dany.
    Se colaron todo el «elemento» que acostumbra a participar en sus conciertos y los músicos incentivaron con sus palabras lo ocurrido.
    Sabía de la muerte de la muchacha y luego me enteré del joven.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top