Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vaticano concede el título de Honoris Causa a Eusebio Leal

Noticias de Cuba

Vaticano concede el título de Honoris Causa a Eusebio Leal

La pontificia Universidad Lateranense entrega el reconocimiento en la categoría de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas-Historia del Derecho

Vaticano concede el título de Honoris Causa a Eusebio Leal

Vaticano concede el título de Honoris Causa a Eusebio Leal. (RHC)

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibirá el título Honoris Causa de la pontificia Universidad Lateranense, con sede en el Vaticano, por su larga labor defendiendo las Ciencias Jurídicas-Historia del Derecho, anunciaron los los organizadores de la ceremonia.

Leal no viajará debido a su delicado estado de salud, pero participará en el acto académico a través de un material audiovisual enviado desde La Habana.

En su lugar asistirá al evento el embajador de Cuba ante la Santa Sede, Jorge Quesada. Allí está previsto que el cardenal Ángelo De Donatis, Gran Canciller de la Universidad Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, pronuncie las palabras centrales desde una perspectiva biográfica en homenaje a Leal.

Otro que participará en el evento es el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, y nuncio apostólico en Cuba entre 1992 y 1999, quien durante ese tiempo mantuvo una estrecha relación de trabajo con el historiador cubano.

Un video enviado por Leal también se proyectará por estos días en el Vaticano con motivo de la conferencia magistral titulada “Al cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal”.

Eusebio Leal Spengler (La Habana, 11 de septiembre de 1942) es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También es embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; así como Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

A su empeño y trabajo se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de La Habana. Entre otros premios, ostenta la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top