Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vaticano sanciona a sacerdote irlandés por pederastia en Chile

Mundo

Vaticano sanciona a sacerdote irlandés por pederastia en Chile

Luego de haber sido acusado y conseguido culpable por abuso sexual de menores, el sacerdote de la congregación de Legionarios de Cristo, John O’Reilly, fue sancionado fuertemente por el Vaticano

Jonh O'Reilly, sacerdote sancionado por el Vaticano

Jonh O’Reilly, sacerdote sancionado por el Vaticano. (REFLEXIÓN Y LIBERACIÓN)

John O’Reilly es un sacerdote irlandés perteneciente a la congregación de Legionarios de Cristo, quien hasta hace no mucho estuvo ejerciendo su acción pastoral en Chile; sin embargo, tras ser acusado y encontrado culpable por abuso sexual contra un menor este sacerdote ha cesado de sus labores mientras le eran asignadas sus sanciones definitivas.

A través de un comunicado emitido el día de hoy por la oficina internacional de los Legionarios de Cristo se dio a conocer que el Vaticano dictó su sentencia para el sacerdote irlandés, sancionándolo con “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad”.

Según lo que el comunicado cita dichas sanciones “le fueron impuestas por haberlo encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad”.

Actualmente O’Reilly  reside el en la sede principal de la congregación ubicada en Roma, donde ha permanecido luego de haber salido de Chile en diciembre de 2018, tras haber cumplido la sentencia asignada por la justicia chilena, la cual además le revocó la nacionalidad que se le había otorgado en el 2008.

A lo largo de su enjuiciamiento O’Reilly en ningún momento admitió haber realizado los actos de los que se acusaron, sin embargo el poder judicial de Chile lo consiguió culpable de haber cometido abusos mientras se desenvolvía en el roll de director espiritual del prestigioso colegio Cumbres.

Por su parte la Congregación de sacerdotes Legionarios de Cristo ha declarado estar en total disposición de colaborar y velar por el cumplimiento de las sanciones que le han sido impuesto tanto por el tribunal eclesial como el civil.

El caso de O’Reilly es solo uno de los tantos casos de abusos realizados por parte de religiosos y sacerdotes que actualmente se encuentran abiertos en Chiles; según lo que la Fiscalía Nacional reportó el pasado diciembre eran 148 investigaciones, donde están involucradas 225 víctimas de las cuales la mayoría son menores de edad.

Con Información de AméricaTevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top