Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vaticinan pronta reapertura de la embajada de EEUU en Cuba

Noticias de Cuba

Vaticinan pronta reapertura de la embajada de EEUU en Cuba

El especialista en temas migratorios dice estar preocupado por los miles de cubanos en cárceles de migración en EEUU

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

El abogado cubanoamericano Willy Allen confía en el pronto restablecimiento del programa de reunificación familiar y la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba como parte de las primeras cosas que debe solucionar el gobierno del demócrata Joe Biden.

Durante una entrevista colgada en el canal de Youtube de Cubitanow, Allen apuntó que tanto Alejandro Mayorkas, nominado a Secretario de Seguridad Nacional, como el senador Bob Menéndez -amigo de Biden por más de 30 años-, ambos en su condición de cubanoamericanos influirán en el presidente para encontrar una salida a los problemas que se han creado durante los últimos años en cuanto al tema migratorio.

“Tengo una hora cierta certeza que entre septiembre a octubre vamos a tener otra vez el programa de reunificación familiar luego de 3 años y 3 meses de suspendido”, afirmó el abogado especialista en temas migratorios.

Hace años rige un acuerdo entre los gobiernos de EEUU y Cuba donde la parte estadounidense se compromete a otorgar 20 mil visas de reunificación familiar al año con el objetivo de tener una migración controlada y ordenada. Pero desde la llegada de Donald Trump al poder esto se interrumpió y unido a las pésimas condiciones que se viven en Cuba ha significado un aumento de la migración ilegal, creando una tensa situación en la frontera sur de EEUU con México.

“Mi preocupación más grande son los cubanos que llevan 2 años y más detenidos en cárceles de migración tras su intento de entrar ilegalmente a EEUU”, dijo Allen agregando que “para ellos tiene que haber una solución”.

“Las personas que están detenidas no son criminales, violaron la ley del punto de vista que entraron a los EEUU pidiendo asilo. Los EEUU tienen derecho a aceptarlos o deportarlos, pero no tenerlos de una forma prolongada en esas cárceles”.

Durante la charla Allen advirtió que el gobierno de Biden tiene más experiencia que el de Barack Obama con el trato hacia el gobierno cubano y la presencia de los asesores cubanoamericanos antes mencionados le da una excelente oportunidad para sentarse a negociar con el gobierno cubano.

“La relación no va a ser de regalos como en el 2016, Biden va a ser un poquito más duro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top