Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos del barrio La Ceiba, en Playa, están expuestos a aguas negras

Noticias de Cuba

Vecinos del barrio La Ceiba, en Playa, están expuestos a aguas negras

El tema del tratamiento de residuales, entre muchos otros, figura como una de las grandes problemáticas que enfrentan los habitantes de diversas zonas de la capital

(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Margis Subiza, seguidora de Periódico Cubano ha hecho llegar hasta nuestra redacción su indignación y al mismo tiempo preocupación por una situación que ya ha llegado al extremo en su vecindario. Casi un río de aguas negras transita por la calle 53 entre 48 y 50 en el Municipio Playa, barrio La Ceiba; algo que viene ocurriendo desde hace años sin que las autoridades correspondientes le dedicasen la mínima atención, según manifiesta la lectora.

El tema del tratamiento de residuales, entre muchos otros, figura como una de las grandes problemáticas que enfrentan los habitantes de diversas zonas de la capital, ahora seguramente atenuadas tras el desastre que propinó el fenómeno meteorológico que llegó de imprevisto a La Habana este domingo.

Subiza envió un grupo de imágenes que hablan por sí solas. Según ella lo más preocupante ahora mismo es la boca de un pozo ciego que ubicaron en el lugar del derrame albañal, abierta desde hace 6 meses.

“Este pozo se hizo nuevo porque el anterior se tupió. Por él deben fluir aguas albañales de varias viviendas, y los responsables que son las autoridades de Aguas Negras de La Habana, no han aparecido en esta dirección y estamos hablando de 6 meses!!!”, cuenta la lectora.

La abertura mide unos 25 cm, suficiente espacio por donde cabe hasta un niño pequeño, según Subiza.

Las aguas negras que deben fluir por el pozo, están brotando a la calle permanentemente, haciendo que el entorno sea menos agradable y trayendo graves consecuencias epidemiológicas.

Margis agrega que dicha fosa lleva abierta cerca de 6 años y se ha ido agravando desde hace ya 2 años. “Luego el tema epidemiológico: Señores que estamos por la lucha Antibacterial, la Televisión Cubana no se cansa de pasar spots publicitarios sobre este tema. ¿Entonces? ¿Esto qué es? ¿QUIÉN RESUELVE ESTO?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top