NOTICIAS DE CUBA
Vecinos denuncian fuga de gas en edificio de La Habana
“Vamos a explotar aquí dentro, próximo Saratoga. Es una negligencia y una falta de respeto muy grande, una falta de humanidad”
Una madre cubana ha denunciado que teme por su vida y la de su bebé, debido a una fuga de gas en el edificio donde viven. La antillana aseguró en redes sociales que el inmueble, ubicado en Águila 504, Centro Habana, corre el riesgo de volar por los aires en cualquier momento, pues el salidero es de gran envergadura y el edificio no presenta muchas vías de oxigenación.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Diana Patricia Abad Brito reveló que “desde el sábado y luego de mucha insistencia, vinieron y cerraron el servicio, pero hoy, miércoles, aún no han venido a arreglar nada. Tengo una bebé de siete meses, que está respirando ese gas tóxico porque el gas se abre todos los días, además que necesitamos cocinar y demás actividades”.
La también doctora advirtió: “Lo más importante: vamos a explotar aquí dentro, próximo Saratoga. Es una negligencia y una falta de respeto muy grande, una falta de humanidad”.
“Aquí pasan las cosas porque nadie hace nada. Se ha llamado, se ha ido a atención a la ciudadanía, al gobierno, a la compañía del gas y nadie hace nada. Cuando haya pérdidas de vidas humanas, que las va a haber, hacen una vigilia de luto, reparan todas las fugas de Centro Habana y nuestras condolencias a familiares y allegados. Una completa burla”, condenó.
Impotente ante la situación, Abad Brito lanzó un grito desesperado para que alguien la pueda orientar sobre el camino a seguir. “¿A dónde me dirijo? ¿Qué más tengo que hacer para que reparen la maldita fuga? Alguien que me oriente. Tengo miedo por mi bebé”, culmina su publicación.
Varios vecinos del edificio comentaron la publicación y confirmaron las palabras de la doctora habanera, asegurando que la falta de respeto de las entidades estatales involucradas llega al punto de que “cuando llamas te dan un número y cuando llamas te dan otro y conclusión: nadie resuelve nada. ¿Hasta cuándo?”; “ya no sabemos adónde ir”.
Otro inquilino refirió que “el edificio está en peligro de incendio por escape de gas hace cinco días. Se ha ido al gobierno, se ha reportado, nada más falta el Papa y nada se ha resuelto”. Mientras, otros hacían referencia a que no pueden permitirse comer en la calle todos los días debido a los altos precios.
“¿Qué hacemos con los niños y los viejos? Todo lo que pase, será responsabilidad del gobierno y de la empresa del gas. Por favor, que no se le olvide a nadie el Saratoga. La vida de los seres humanos vale”, denunció otra usuaria.