TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venden sillas de bebé a 120 dólares en una tienda de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Venden sillas de bebé a 120 dólares en una tienda de Santiago de Cuba

El establecimiento también comercializa coches a 1.700 pesos cubanos

Otra vez los precios en las tiendas de Cuba provocan indignación en las redes sociales, espacios en los que también ganan cada vez más terreno las denuncias de todo tipo sobre maltrato al consumidor, escasez y falta de higiene en los establecimientos estatales.

Este lunes, la activista y disidente cubana Katerine Mojena divulgó en su cuenta de Twitter los exorbitantes precios en que son comercializados los coches y sillas para bebé en una tienda recaudadora de divisas en Santiago de Cuba.

La también miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó las fotos de una silla pequeña de madera y plástico, sin ningún otro accesorio adicional, que se comercializa a 121.75 CUC o a 2.900 pesos.

Asimismo, tomó instantáneas de los coches, a la venta por 71.40 CUC, unos 1700 pesos.

“Santiago de Cuba, tiendas en CUC. Sillas para bebés cuestan 12 veces más que el salario de un trabajador cubano. Por estos abusos y más yo le digo al régimen en su cara No. #YoVotoNo”, escribió la opositora junto a las imágenes.

El precio de estos productos, entre los que también se incluyen juguetes y efectos de limpieza como los pañales, son altamente demandados por las familias con niños pequeños y contrasta de forma drástica con un salario medio mensual que ronda los 30 dólares en todo el país.

Los precios absurdos y la escasez en las tiendas del Estado obstaculizan el acceso de la población trabajadora a alimentos básicos y artículos de primera necesidad. Las denuncias sobre el desabastecimiento generalizado son cada vez más frecuentes y el Gobierno hace caso omiso.

Recientemente, consumidores de Santa Clara afirmaron que desde finales del año pasado no se encuentran a la venta otros productos cárnicos además de la hamburguesa y el picadillo importado en los mercados de divisas.

Mientras esto ocurre, en los mismos establecimientos son comercializados productos del mar como el bacalao, a 268 pesos el kilogramo (más de 11 CUC); las rodajas de salmón a 287 (casi 12 CUC) o el filete de lenguado a cerca de 20 CUC por una pequeña porción.

Los dependientes de estas tiendas suelen desconocer a qué se debe el desabastecimiento, pero algunos aseguran haber escuchado que el Estado cubano no puede pagar las embarcaciones con víveres de importación.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba