Noticias destacadas

Venezuela alerta sobre un intento de ataque contra la Embajada de EEUU en Caracas

Según Nicolás Maduro, la agresión fue planeada por un “grupo terrorista, extremista local”
Venezuela alerta sobre un intento de ataque terrorista contra la Embajada de EEUU en Caracas
Desde el rompimiento de relaciones diplomáticas, no hay embajador estadounidense en territorio venezolano. (Captura de pantalla de referencia © El Espectador – YouTube)

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su gobierno está investigando un intento de ataque terrorista contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Esta sede diplomática se encuentra sin personal desde el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en 2019.

En su programa semanal Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el socialista, quien se mantiene en el poder tras un fraude electoral, aseguró que recibió información sobre una posible “carga explosiva” dirigida a la Embajada.

Maduro indicó que dos fuentes del sistema de inteligencia venezolano le emitieron la información, aunque en su programa no mostró pruebas, solo se limitó a señalar sin detalles a un “grupo terrorista, extremista local”.

La información fue transmitida a las autoridades de Washington. “EEUU tiene los detalles, nombres, horas de reunión y lo que se discutió sobre este atentado”, comentó el mandatario.

La tensión entre ambos países ha aumentado en las últimas semanas, principalmente por el despliegue naval del gobierno estadounidense en el Caribe, donde se encuentran al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido.

La administración de Donald Trump justifica este despliegue como parte de sus esfuerzos para combatir el narcotráfico, una de las acusaciones que ha generado roces continuos con el gobierno de Maduro.

El presidente venezolano sugirió que este posible ataque podría ser parte de una operación de “falsa bandera” para provocar una escalada de violencia en la región y justificar, según él, un ataque directo contra la nación sudamericana.

El régimen venezolano también ha incrementado las medidas de seguridad en el país, con la movilización de fuerzas militares, policiales y defensas civiles, en lo que Maduro denominó “284 frentes de batalla” en todo el territorio.

En ese contexto, autoridades de Venezuela han dicho que el país se encuentra listo para una agresión extranjera, aunque sus discursos se encuentran más apegados a una fantasía que a la realidad.

“Que se preparen a una guerra de 100 años si llegan a poner un pie en Venezuela. Saben ellos que, luego de 100 años, los vencedores seremos los bolivarianos”, comentó hace unas semanas el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.

Hasta el momento, el despliegue militar de EEUU en el Caribe únicamente ha realizado ataques a embarcaciones utilizadas para transportar drogas, principalmente cocaína y fentanilo.

A la par de esta situación, la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca a la captura de Maduro, por ser sospechoso del tráfico de cocaína hacia el territorio estadounidense.

Además, en julio de este año, el Departamento del Tesoro de EEUU designó al Cártel de los Soles, una red de tráfico de drogas presuntamente vinculada al chavismo, como organización terrorista global.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -