EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela cambia el nombre a un buque para seguir enviando combustible a Cuba

Mundo

Venezuela cambia el nombre a un buque para seguir enviando combustible a Cuba

El buque había sido previamente sancionado por EEUU y el cambio de nombre fue una medida para evitar futuras sanciones

Buque petrolero

Venezuela cambia el nombre a un buque para poder seguir enviando combustible a Cuba. (Foto de referencia: Ting Chen-Flickr)

Un buque panameño que recibió sanciones de Estados Unidos en 2019 por llevar petróleo a Cuba continúa con sus operaciones, aunque bajo otro nombre para evadir la medida.

El barco Carlota C transporta el hidrocarburo desde Venezuela hasta la isla comunista, una violación a las restricciones impuestas por la Casa Blanca.

Presuntamente, el nombre y nacionalidad originales del buque fueron modificados y la nave ahora se llama María Cristina y navega con bandera cubana.

De acuerdo con el sitio web El Carabobeño, la embarcación habría estado anclada en la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado (provincia) Carabobo.

Permaneció allí desde el 13 hasta el 16 de mayo, donde cargó combustible para avión Jet A-1 y ahora se encuentra anclado en Cuba, donde descargó la gasolina.

Las sanciones estadounidenses han obligado a Cuba y Venezuela a “re abanderar” sus barcos para poder seguir comerciando con ellos.

Sin embargo, el buque puede rastrearse gracias al IMO, un número de seguro social de la nave que “no se puede cambiar”, según afirma una fuente al rotativo venezolano.

Tanto el Carlota C, como el María Cristina poseen el mismo IMO: 9502453, correspondiente a un solo tanquero.

El Palito, pese a no estar en la capacidad para producir gasolina, sí logra obtener combustible Jet A-1, según otra fuente de PDVSA.

Desde el 21 de mayo, el buque Pation, otro de los sancionados por EEUU y que también pretende cargar combustible para llevar a Cuba, se encuentra en la misma refinería.

Todo esto en medio de la espera por los buques iraníes cargados de gasolina y enviados a Venezuela, que sufre una aguda escasez de combustible luego de que la mala administración del chavismo llevara a la crisis a PDVSA y prácticamente destruyera su capacidad de producción.

Se espera que este martes 26 de mayo atraque en El Palito el segundo buque iraní, de nombre Forest y, un día después, llegue la tercera embarcación, Faxon.

Todo indica que los muelles de ese puerto son los únicos capacitados para recibir a estos tanqueros, por lo que no son enviados a las otras refinerías del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top