TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Puñaladas y homicidios: resultado de la venta de alcohol en los carnavales de Santiago

Noticias de Cuba

Puñaladas y homicidios: resultado de la venta de alcohol en los carnavales de Santiago

Varios hechos de sangre se registraron incluso durante el carnaval infantil

Venta de alcohol causó actos violentos durante carnavales en Santiago de Cuba. (RADIO MARTÍ).

Durante los carnavales de julio pasado en la provincia de Santiago de Cuba, se registraron numerosos hechos violentos, que comenzaron desde la primera quincena del mes cuando se celebraba el carnaval infantil.

La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas se sugiere como uno de los factores que propiciaron estos actos, pues ocasionó riñas y estuvo involucrado en ajustes de cuentas.

Uno de los vecinos de la avenida Martí, Geovanis Ferrera, declaró que “apenas ponen un termo de cerveza y el dichoso reguetón y comienza el ‘coliseo’”.

Entrando en la segunda mitad del mes, los días 12,13 y 23, se registraron hechos de sangre en el barrio Micro 7, del distrito José Martí, entre los que destacan homicidios cuyos implicados fueron menores de edad, ya sea como víctimas o victimarios.

Según los vecinos de la zona, muchos de estos incidentes violentos, fueron obra de integrantes de pandillas juveniles.

Mencionaron que antes, por ser un evento infantil, sólo se vendían refrescos y otros productos adecuados y familiares, sin embargo, este verano se inició la venta de bebidas alcohólicas.

Una de las víctimas de apuñalamiento halladas en Micro 7 el 11 de julio pasado fue agredida presuntamente por José, un adolescente de sólo 15 años, líder de la pandilla de los “Trescienticos”.

Uno de los hermanos de José, declaró que el joven “estaba bebiendo desde por la tarde y buscando problemas”.

Añadió que “ya en la noche, alguien se metió con José y lo empujó. José lo amenazó y él quiso golpearlo con un bate, por lo que mi hermano, que estaba armado, le dio siete puñaladas. Ahora está detenido en menores”.

Por la noche del 12 de julio, durante la “Invasión de Hoyos”, un joven identificado como Adrián Cabado Masa, de 29 años, fue asesinado en una riña con “el Pocho”, quién le hirió el pecho con una lima con punta, en un ajuste de cuentas.

Frank Camilo, de 33 años y apodado “El Turco”, fue otra de las víctimas fatales en la provincia oriental. Se dedicaba a quitarle productos del agro a campesinos y revendedores, por lo que una de las personas con quien tenía conflicto lo sorprendió y acabó matándolo a puñaladas.

 

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top