Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ventas online marcan “un antes y un después” del COVID-19 en los supermercados

Mundo

Ventas online marcan “un antes y un después” del COVID-19 en los supermercados

El número de consumidores que opta por internet para comprar alimentación alcanza ya el 31 % de la población

viandas en fresco ymas

Ventas online marcan “un antes y un después” del COVID-19 en los supermercados. (Foto: Periódico Cubano)

La venta de alimentos por internet ha subido coincidiendo con la pandemia y el confinamiento y esta situación ha marcado la vida de los supermercados “un antes y un después” en la apuesta del sector del supermercado por el comercio electrónico.

Así lo ha señalado este miércoles el director general de la patronal Asedas (que agrupa a Mercadona, DIA y a una decena de cadenas regionales), Ignacio García Magarzo, quien ha presentado este miércoles un estudio que corrobora este incremento de las ventas “online”, aunque la mayoría de los compradores siguen compaginando esta vía con la tienda física.

El informe del Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación, apunta a que el número de consumidores que opta por internet para comprar alimentación alcanza ya el 31 % de la población, en torno a siete puntos más que en la anterior edición del estudio, hace un año.

Los datos recogidos con más de 4.000 entrevistas entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 para incluir el efecto de la covid-19, revelan que el porcentaje de compradores que sólo compra este tipo de productos vía “online” ha crecido del 2,1 al 3,5 %.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top