SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los colores para el Nuevo Año según Pantone

Mundo

Los colores para el Nuevo Año según Pantone

Pantone es una empresa estadounidense creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas

Very Peri es el color del año 2022, según Pantone

Para crear el color se observa muchas aéreas desde los deportes hasta la moda. (Foto: Pantone-Facebook)

El año 2021 llega a su fin y mientras algunos hacen un recuento de lo ocurrido en los últimos 12 meses otros como la empresa estadounidense Pantone piensan en el futuro y definen cuál será el color que acompañará la moda y las artes gráficas en el próximo 2022.

El color del año 2022 será el Very Peri, una tonalidad violeta producida por Pantone, empresa que se dedica a la identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Según declaraciones a la revista Vogue de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, y Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, está vinculado a la incertidumbre y la cautela.

“Es un color que realmente coloca el futuro por delante bajo una nueva luz. Creemos que este era el color perfecto para transmitir esos sentimientos sobre el futuro”, dijo sobre la creación cromática.

Very Peri es “el más alegre y cálido de todos los tonos azules. Es dinámico con un vivificante matiz rojo violeta que combina la fidelidad y constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”. El nuevo color comenzó a surgir tras las acostumbradas investigaciones y pronóstico de tendencias que realiza el Pantone Color Institute cada primavera y que sirven para el próximo año.

“Observamos tantas áreas, desde los deportes hasta la moda, para ver de qué habla la gente”, dijo Eiseman, enfatizando que el mayor interés en el metaverso y las plataformas de juegos ayudó a inspirar el Color del año de 2022.

En 2021 Pantone escogió dos tonalidades: el Ultimate Grey y un tono de amarillo llamado Illuminating. El objetivo era significar la luz al final del túnel después de un 2020 donde el mundo estuvo atrapado en la pandemia de COVID-19.

Very Peri se integrará en una serie de aplicaciones de Microsoft en forma de salvapantallas digitales y opciones de interfaz para PowerPoint, Teams, Edge y Windows.

También son novedosas las imágenes de Pantone: este año el nuevo tono se presenta a través de una pieza de arte digital, además de la tradicional muestra, lo que consolida la conexión del color con el mundo de la tecnología.

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (EEUU), creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color, a diferencia de los modos CMYK y RGB, suele denominarse color sólido.

Colores del año según Pantone

Very Peri es el color del año 2022, según Pantone

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top