Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viajar a EEUU solo será posible para los extranjeros vacunados con fármacos aprobados por la OMS

Estados Unidos

Viajar a EEUU solo será posible para los extranjeros vacunados con fármacos aprobados por la OMS

Los CDC están por actualizar el protocolo sanitario que regirá en los próximos meses

Viajar a EEUU solo será posible para los extranjeros vacunados con fármacos aprobados por la OMS

Viajar a EEUU solo será posible para los extranjeros vacunados con fármacos aprobados por la OMS. (Foto: Periódico Cubano)

Los extranjeros que demuestren estar vacunados con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán entrar a EEUU, según una medida que pretenden instaurar los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y que fue revelada por la agencia Reuters.

De acuerdo con la información, la lista de vacunas admitidas se reduce solo a seis y deja fuera a los inmunógenos como la Sputnik V, Abdala y Soberana 02, estas dos últimas desarrolladas en Cuba por la industria biotecnológica.

El reporte de Reuters señala que a inicios de la próxima semana los CDC pondrán en vigor un nuevo protocolo sanitario con orientación sobre los requisitos a cumplir por los viajeros que quieran viajar a EEUU. Las medidas pretenden que las aerolíneas colaboren con los términos y condiciones de las normativas incluyendo la verificación de los requisitos que se piden al viajero antes de abordar el avión con destino a EEUU.

Aún está por determinarse las excepciones que estarán en vigor, por ejemplo, se piensa que a los menores de edad no se les exija estar vacunado, además se espera una excepción de la regla para los visitantes de aquellos países donde las vacunas no tiene amplia disponibilidad.

Por otra parte, todavía es incierto el procedimiento para los visitantes que participan en ensayos clínicos con algunas vacunas que están en proceso de recibir la autorización de su uso de emergencia.

De tal forma, EEUU admitirá a los viajeros aéreos totalmente vacunados de los 26 países europeos pertenecientes al espacio Schengen, así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

La noticia constituye un alivio para los ciudadanos de estos países cuya entrada ha estado restringida a EEUU durante los últimos meses.

Vacunas aprobadas por la OMS

  • Moderna
  • Pfizer
  • Janssen
  • Oxford/Astrazeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

Vacunas autorizadas en EEUU

La vacuna de dos dosis, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, fue la primera autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso de emergencia en EEUU. Una segunda vacuna, que fue desarrollada por Moderna y también requiere dos dosis, también recibió el autorizo en diciembre pasado.

Finalmente, el 27 de febrero, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna Janssen de una dosis de Johnson & Johnson.

En todo EEUU más de 186 millones de residentes se han vacunado completamente, al tiempo que más de 216 millones se han inoculado con la menos una dosis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top