Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viajará al espacio astronauta de origen cubano

Estados Unidos

Viajará al espacio astronauta de origen cubano

Se convertirá en la segunda persona de procedencia cubana en viajar al cosmos tras Arnaldo Tamayo

Jorge Auñón llegó a Estados Unidos en 1960, se convirtió en ingeniero y transmitió esa pasión a sus cuatro hijas, de las cuales al menos dos siguieron sus pasos.

En junio de este año, Serena Auñón-Chancellor formará parte de la expedición 56/57 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esto sucederá unos meses antes de lo previsto y debido a que la NASA reemplazará a la astronauta Jeanette Epps, quien se hubiera convertido en la primera mujer afroamericana en realizar una misión a largo plazo en la plataforma orbital.

Desde el pasado año, cuando conoció que integraría una misión de este tipo, esta médica aeroespacial aseguró que la clave para que más niñas hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es que las guíen durante la niñez y la adolescencia: “La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación”, recordó en una entrevista a la agencia EFE.

Serena Auñón-Chancellor se convertirá en la segunda persona de procedencia cubana en viajar al cosmos tras Arnaldo Tamayo, que hizo lo propio en 1980.

 

Con información de Russia Today y Cubadebate

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    16 diciembre, 2018 at 8:19 pm

    Embullen al gobierno cubano en pleno, a viajar en una de esas naves, no a Marte o Venus, sino a Saturno o Urano, pero sin combustible para el regreso, !Amén!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top