Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Viajes educacionales”, la nueva estrategia para atraer turismo a Cuba

Noticias de Cuba

“Viajes educacionales”, la nueva estrategia para atraer turismo a Cuba

Con este fin se inauguró una oficina en La Habana, perteneciente al operador Discova, empresa especializada en el tema

Turismo en Cuba

Con esta alternativa se intenta revitalizar el deprimido sector en la Isla. (Foto: Caribbean News Digital)

Los “viajes educacionales” forman parte de la nueva estrategia para atraer turismo a Cuba. Muestra de ello es la apertura, este viernes, de una nueva oficina en La Habana, perteneciente al operador Discova, empresa especializada en el tema.

Según apuntan medios en la Isla, Discova, cuya filial en el continente americano radica en Cancún, México, opera desde varias localizaciones de esa nación hacia destinos del Caribe, como es el caso de Costa Rica y República Dominicana.

La decisión ha sido impulsada en buena medida por el hecho de que Simon Lindsay, director regional de esta empresa para las Américas, vivió y trabajó en Cuba durante unos tres años, y asegura que “conoce aquello que la hace única, con respecto a otros lugares de esta parte del mundo”, señala el reporte de Prensa Latina.

Advertisement

Una ventaja que distinguirá a este operador de otros es que podrá ofrecer tanto productos de propiedad pública como privada, añade PL; asimismo, comercializarán villas e inmuebles únicos no disponibles para el mercado masivo.

Con esta nueva oficina en la capital cubana, la Mayor de las Antillas se convierte en el cuarto país latinoamericano donde la empresa realiza operaciones, y el decimoquinto en el mundo, añade la nota antes citada.

Cuba cuenta con alto prestigio a nivel internacional por sus logros educacionales, un reconocimiento por el que apuestan para intentar impulsar esta modalidad de turismo y, con ello, intentar revitalizar el afectado renglón tras la pandemia de la COVID-19.

Advertisement

A propósito, el Ministerio de Turismo cubano ha anunciado que gracias a las estrategias de control del virus y el cumplimiento de las fases de inmunización de la población, confían que para el cierre del 2022, unos 2,5 millones de turistas hayan arribado al país.

También se ha propuesto incentivar a los visitantes con la aplicación de las vacunas de creación nacional, las cuales se incluirían en los paquetes turísticos comercializados hacia la Isla.

El sector del turismo constituye el segundo más importante por sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB) y por las llamadas “divisas frescas” a la decadente economía cubana; de ahí que las campañas hacia el mundo inviten al “destino paradisíaco”, uno que es totalmente distinto a lo expuesto por muchos visitantes que han denunciado los malos tratos del personal, los problemas constructivos de las instalaciones o los altos precios de los hoteles.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top