Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceministra del Minsap autoriza a inyectar agua ante escasez de medicamentos

Noticias de Cuba

Viceministra del Minsap autoriza a inyectar agua ante escasez de medicamentos

Policlínicos en Cuba solo dispondrán de 5 dosis de dipirona y 3 rayos X por guardia

Viceministra del Minsap autoriza a inyectar agua ante escasez de medicamentos

Viceministra del Minsap autoriza a inyectar agua ante escasez de medicamentos. (Foto: Trabajadores)

La viceministra del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Regla Angulo Pardo, firmó un documento para restringir el uso de medicamentos en los pequeños policlínicos de pueblos al interior, al tiempo que autoriza a inyectar agua como placebo para dolencias de dolores de cabeza y fiebre alta.

Según la resolución, solo habrá disponibles cinco dosis de Dipirona inyectable y tres rayos X por cada guardia operativa de 24 horas. Ante ese escenario también está reglamentado que cuando se acaben las dosis repartidas se proceda a inyectar agua.

La decisión de salirse del plan diario de dosis de Dipirona inyectable y rayos X solo compete al director provincial de Salud Pública.

La escasez de medicamentos en Cuba es un asunto que se viene presentando hace años y en los últimos meses la situación se ha agravado con la pandemia de coronavirus que obligó a concentrar en los grandes hospitales los pocos recursos del país que se promociona como una potencia médica.

La pandemia de coronavirus en Cuba muestra cifras alarmantes y, aunque el parte médico correspondiente al día miércoles 13 de enero no significó un récord de casos confirmados, sí se dejó al descubierto el número más alto de pacientes ingresados en salas de cuidados intensivos.

Los casos que reciben atenciones en terapia intensiva son un total de 38, de ellos 17 reportados en estado de salud crítico y 21 en estado grave.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top