Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceministro de Cultura afirma que todos los cubanos deben estar agradecidos a Fidel Castro

Noticias de Cuba

Viceministro de Cultura afirma que todos los cubanos deben estar agradecidos a Fidel Castro

El gobierno rememoró el 61 aniversario de las palabras de Castro a los intelectuales cubanos

Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba, dijo en su cuenta de Twitter que los más de 15 millones de cubanos que hay dentro y fuera de la Isla deben estar “agradecidos a Fidel Castro” por la política de Estado que construyó, gracias a la cual tienen un “desarrollo espiritual” superior al resto de las personas.

“Millones de cubanos, incluyendo a aquellos que viven fuera de Cuba y sus descendientes, o sea, más de 15 millones de personas, deben su desarrollo espiritual a esta política de Estado”, escribió Rojas en la citada red social como recordación al 61 aniversario de las llamadas Palabras de Fidel a los Intelectuales.

En ese discurso cuando apenas habían pasado dos años de la llegada al poder de Castro por la vía armada y ya se definía como socialista, pronunció una frase que dividió al país: “dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”. Esa definición marcaría todo el devenir de los acontecimientos en la historia de la “revolución” donde solo hay dos posturas posibles.

Todo el aparato gubernamental comunista se volcó a las redes sociales para recordar ese discurso. En su perfil de Twitter el mandatario designado, Miguel Díaz-Canel, situó un fragmento del discurso para advertir que su política es la misma.

Sin embargo, ya no son los tiempos de las primeras décadas de la “revolución”, ahora hay una revolución en redes sociales donde los internautas expresan su opinión libremente.

Precisamente, al post de Díaz-Canel le siguieron criterios como: “No es posible el desarrollo espiritual en la miseria material, incluso la filosofía marxista lo afirma”, “fue una tortura mental” y “Castro suspendió las celebraciones religiosas y marginó todas las religiones en Cuba. ¡Qué manera de hablar sandeces este señor! ¿Está senil o se hace?”.

Otros opinaron que “esa política de Estado quebró la cultura cubana de un modo patente al encadenarla a la voluntad de un solo cerebro, ya fallecido, pero que sigue pensando por ti, eso que llaman ‘revolución’”.

“Los cubanos somos más que Fidel. Nuestros logros vienen de antes de su existencia y continuarán después de su tardía muerte”, dijo otro usuario en referencia a la costumbre de los gobernantes cubanos de confundir los conceptos de Patria, Revolución, Partido Comunista, Nación y Pueblo; uniéndose en uno solo a su conveniencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top