Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video del repudio sufrido por Yoani Sánchez en el referéndum

Noticias de Cuba

Video del repudio sufrido por Yoani Sánchez en el referéndum

Una adepta al régimen comparte video en Twitter en el que celebra el acto de repudio que le hicieron a la periodista Yoani Sánchez en un colegio electoral

Momento en que la periodista decide salir del colegio electoral.

Momento en que la periodista decide salir del colegio electoral. (CAPTURA DE VIDEO)

Tras pasar casi una semana de que ocurriera el repudio del que fue víctima la periodista independiente Yoani Sánchez, en un colegio electoral del municipio Plaza de la Revolución donde intentaba fungir de testigo, el periodista cubano Mario J. Pentón  publicó a través de su cuenta de Facebook un video donde se puede ver el suceso y con el que critica la “impunidad de la que gozan los agentes de la policía secreta en Cuba”.

Originalmente el video fue divulgado por una usuaria de Twitter identificada como Sandra Herrera quien lo compartió como si fuera una grandiosa hazaña y en el que al referirse a la periodista emplea el término de “mercenaria”.

Herrera colgó el video en su Twitter junto al comentario: “La mercenaria @yoanisanchez quedó muy mal parada en este Colegio Electoral como supuesta observadora. La pobre, chocó con la transparencia y la calidad de un proceso que no ha dejado de ser democrático 100%”.

Este tipo de acciones como las que vivió Yoani Sánchez, transportan de inmediato a uno de los momentos más oscuros de la tiranía castrista, cuando hace algunos años numerosos grupos de personas que apoyaban al régimen participaban de concentraciones para repudiar a aquellos que tomasen la decisión de marcharse del país en medio del caos comunista.

Lamentablemente aunque con menor severidad, estas acciones de repudio manifestadas a través de conductas discriminativas y llenas de odio siguen presentándose en el presente por parte de los seguidores del régimen hacia las personas que se declaran opositoras por el simple hecho de pensar diferente; y lo que es peor aún: estos actos son permitidos en el artículo 4 de la nueva Constitución.

Las reacciones en rechazo a lo sucedido no se hicieron esperar, manifestadas a través de los usuarios de las redes sociales a través de comentarios como: “Qué pena. No es un acto de repudio, es una cobardía en masa, es discriminación absoluta”; “La chusma no está acostumbrada a elecciones libres y mucho menos a observadores internacionales. EL PARTIDO ÚNICO …”; “¡Qué chusmería! No cambian”; “Estoy casi seguro que muchos de los que votaron por el Si son los que se las pasan pidiendo prebendas a los familiares residentes en terceros países capitalistas, incluyendo los EEUU”.

En la crónica publicada por la misma Yoani Sánchez, expresa que ese 24 de febrero en medio de este terrible momento en el que, además de impedirle su derecho a participar en el escrutinio, la hicieron sentirse “acosada”, “amenazada” y “no respetada”.

Otra muestra de la impunidad de la que gozan los agentes de la policía secreta en #Cuba y sus epígonos: Han publicado en una de las múltiples cuentas que controlan en Twitter este video del acto de repudio a Yoani Sánchez en el #ReferendoConstitucional https://goo.gl/CMdoY5

Posted by Mario J. Pentón on Thursday, February 28, 2019

Escrutinio y repudio, crónica de una observadora electoralpor Yoani Sánchez, La HabanaElegí el lugar al azar. Un…

Posted by Yoani Sánchez on Sunday, February 24, 2019

Con Información de Cuba en Miami

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top