Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video del repudio sufrido por Yoani Sánchez en el referéndum

Noticias de Cuba

Video del repudio sufrido por Yoani Sánchez en el referéndum

Una adepta al régimen comparte video en Twitter en el que celebra el acto de repudio que le hicieron a la periodista Yoani Sánchez en un colegio electoral

Momento en que la periodista decide salir del colegio electoral.

Momento en que la periodista decide salir del colegio electoral. (CAPTURA DE VIDEO)

Tras pasar casi una semana de que ocurriera el repudio del que fue víctima la periodista independiente Yoani Sánchez, en un colegio electoral del municipio Plaza de la Revolución donde intentaba fungir de testigo, el periodista cubano Mario J. Pentón  publicó a través de su cuenta de Facebook un video donde se puede ver el suceso y con el que critica la “impunidad de la que gozan los agentes de la policía secreta en Cuba”.

Originalmente el video fue divulgado por una usuaria de Twitter identificada como Sandra Herrera quien lo compartió como si fuera una grandiosa hazaña y en el que al referirse a la periodista emplea el término de “mercenaria”.

Herrera colgó el video en su Twitter junto al comentario: “La mercenaria @yoanisanchez quedó muy mal parada en este Colegio Electoral como supuesta observadora. La pobre, chocó con la transparencia y la calidad de un proceso que no ha dejado de ser democrático 100%”.

Este tipo de acciones como las que vivió Yoani Sánchez, transportan de inmediato a uno de los momentos más oscuros de la tiranía castrista, cuando hace algunos años numerosos grupos de personas que apoyaban al régimen participaban de concentraciones para repudiar a aquellos que tomasen la decisión de marcharse del país en medio del caos comunista.

Lamentablemente aunque con menor severidad, estas acciones de repudio manifestadas a través de conductas discriminativas y llenas de odio siguen presentándose en el presente por parte de los seguidores del régimen hacia las personas que se declaran opositoras por el simple hecho de pensar diferente; y lo que es peor aún: estos actos son permitidos en el artículo 4 de la nueva Constitución.

Las reacciones en rechazo a lo sucedido no se hicieron esperar, manifestadas a través de los usuarios de las redes sociales a través de comentarios como: “Qué pena. No es un acto de repudio, es una cobardía en masa, es discriminación absoluta”; “La chusma no está acostumbrada a elecciones libres y mucho menos a observadores internacionales. EL PARTIDO ÚNICO …”; “¡Qué chusmería! No cambian”; “Estoy casi seguro que muchos de los que votaron por el Si son los que se las pasan pidiendo prebendas a los familiares residentes en terceros países capitalistas, incluyendo los EEUU”.

En la crónica publicada por la misma Yoani Sánchez, expresa que ese 24 de febrero en medio de este terrible momento en el que, además de impedirle su derecho a participar en el escrutinio, la hicieron sentirse “acosada”, “amenazada” y “no respetada”.

Otra muestra de la impunidad de la que gozan los agentes de la policía secreta en #Cuba y sus epígonos: Han publicado en una de las múltiples cuentas que controlan en Twitter este video del acto de repudio a Yoani Sánchez en el #ReferendoConstitucional https://goo.gl/CMdoY5

Posted by Mario J. Pentón on Thursday, February 28, 2019

Escrutinio y repudio, crónica de una observadora electoralpor Yoani Sánchez, La HabanaElegí el lugar al azar. Un…

Posted by Yoani Sánchez on Sunday, February 24, 2019

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

10 Comments

10 Comments

  1. Jose

    2 marzo, 2019 at 11:08 pm

    Creo q la oposición y demás cara de guantes de Miami le manden menos dinero , yo vivo en usa y me resulta estupido la gente q le quitan su dinero para mandárselos a estos descarados en cuba entiendo dense también
    Las damas d negros .

    • Yordi

      6 marzo, 2019 at 1:11 am

      Mira bro!!! Ese alegato de que todo el que está en contra del gobierno de Cuba recibe dinero del exterior es mentira. Yo hace años que dejé de seguirles el juego, de ir a desfiles, de sacar cartelitos de los CDR, de pagar el sindicato, de ir a reuniones, rendiciones de cuenta, etc.. En mi barrio nadie quiere ser presidente del CDR, ni de circunscripción, ni delegado… y nadie recibe ni un céntimo de ninguna parte. Es más, creo que precisamente por ver la cantidad de problemas que hay en Cuba y que el estado se lava las manos es por lo que ya la gente está harta. Hoy es apatía, pero algún día (ya se está empezando a ver) será rebeldía y no vamos a dejar pasar ni una.
      Saludos.

  2. Mario

    2 marzo, 2019 at 2:25 pm

    ¿QUE DAÑO O ILEGALIDAD ESTABA COMETIENDO YOANIS PARA QUE ESTA RATA COMUNISTA QUE HASTA SE HACE LLAMAR “NIKITA” DESCARGUE TANTO ODIO Y FALTA DE RESPETO A UNA CIUDADANA QUE POR SUPUESTO DERECHO DEBE TENER LA LIBERTAD Y GARANTIAS DE OBSERVAR O MONITORIAL ESE “REFERENDO” QUE ATAÑE A TODOS LOS CUBANOS, SIN COACCIÓN, REPUDIO O AGRESION PERSONSAL.
    ¡NADA “NIKITA” INDUDABLEMENTE QUE ERES TÚ LA VERDADERA RATA!.

    • Enrique Nikita Estrada Espinosa

      3 marzo, 2019 at 5:48 pm

      No, no me hago llamar, es mi nombre y vivo orgulloso de él, lo que no entiendo es por qué tú ves odio en mi comentario, odio el tuyo, yo digo verdades sin rastro de odio, además aquí las únicas ratas en todo caso son tú y ella Yoanis, muchas gracias
      Nita:además tú que seguro vives en USA, donde dicen hay democracia debes entender que es mi derecho expresarme y decir lo que me de la gana, no lo cres así

      • Mario

        4 marzo, 2019 at 11:21 am

        ¡SI!, VIVO EN USA. DONDE GOZAMOS DE PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ;DONDE PUEDES INCLUSO CRITICAR AL PREDIDENTE DE LOS EEUU, SIN TEMOR A QUE TE HAGAN ACTOS DE REPUDIO NI TE AGREDEN POR PENSAR Y ACTUAR DE ACUERDO A TUS PRINCIPIOS .
        ¿PUEDES TÚ ALLÁ EN CUBA HACER LO MISMO?; ¡CLARO QUE NO!, PORQUE NO TIENES EL DERECHO DE EXPRESARTE LIBREMENTE, Y SIEMPRE APARECERÁ UNA RATA SUMISA COMO TÚ PARA HACERLE EL JUEGO A LA DICTADURA
        ¿VERDAD O MENTIRA?.

  3. Enrique Nikita Estrada Espinosa

    2 marzo, 2019 at 12:54 pm

    Creo que más que acosada, y amenazada, esta mercenaria se debe haber sentido humillada, defraudada y en peligro de no recibir más dólares americanos por qué no pudo garantizar el predominio del No, porque no pudo demostrar violaciones, ilegalidades ni fraude en las votaciones por el Si. Pena, lástima y tristeza es lo que dan ella y los que como ella apuñalan por las espaldas a la Revolución y a Cuba, si es tan observadora, tan valiente por qué no se quedó hasta el final, por qué salió huyendo como la rata que es.

    • Mari

      2 marzo, 2019 at 6:25 pm

      Uds. mismo se apuñalan, se denuncian, se maltratan, roban las propiedades de los ciudadanos Cubanos sin recursos humanos! En este vídeo, se puede apreciar “ El resultado de una Revikucion Fracasada” donde existe un gran % de La raw Ineptas, Chusmas , sin Educación alguna” Nos da gusto poder presenciar a puertas abiertas, La Crema y Nara de la Revolución “ Es un Azco! Uds. dan pena/Azco frente a todas las Grandes Potencias! Uds son Lis Mansis Borregis, Corderos!! Se Merecen todo el Daño q. les Hacen!! Cuba y su Miseria lloran ante el ? ??

      • Pedto

        2 marzo, 2019 at 11:10 pm

        Aquí es peor o tu no viven en este asco de Hialeah

  4. Jose Maceo

    2 marzo, 2019 at 11:49 am

    Por eso me fui de Cuba. La mentira la intolerancia la falta de respeto a los que piensan se expresan y actúan diferente la falta de libertad justicia y oportunidades . Es el eje del mal donde el oportunismo la doble moral y toda suerte de maldad prolifera como la mala hierba.

    • Raul

      2 marzo, 2019 at 11:09 pm

      Estoy seguro q tú no has prosperado nada aquí , apueston

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top