NOTICIAS DE CUBA
Video muestra el arresto del presunto asesino de madre cubana e hija en Miami
Carlos Travieso enfrenta dos cargos de homicidio calificado
El canal Local 10 News reveló las imágenes de cuando la policía de West Miami arrestó a Carlos Travieso, un hombre de 48 años sospechoso de asesinar a una madre cubana y a su hija en el vecindario de Flagami, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en diciembre pasado.
Las víctimas, identificadas como Isbelsy Olivera, de 22 años, y su madre Irisbel Cartalla, de 50, fueron halladas sin vida en su apartamento del condominio Yolanda Villas, luego de una llamada al 911 en las que se reportaron disparos.
El video revela la tranquilidad y aparente serenidad del asesino confeso, Carlos Travieso, mientras se encontraba en la estación policial de West Miami, sitio a donde arribó para confesar el crimen.
En determinado momento, unos agentes aparecieron y de inmediato pusieron bajo arresto a dicho hombre. En otra secuencias de imágenes, también se puede ver a los técnicos de la escena del crimen preparándose para sacar los cuerpos del departamento, además de conocidos de la víctima romper en llanto al enterarse de las muertes.
El administrador del inmueble describió a Cartalla como una persona “llena de vida, muy feliz y extrovertida”; mientras que tanto ella como su hija eran consideradas “personas hermosas”, que no merecían perder sus vidas de esa manera.
En los días previos al asesinato, Travieso publicó varios mensajes emotivos en su página de Facebook, incluyendo un video de un servicio religioso en el que escribió: “Gracias, Dios, por perdonarme. Estoy listo para todo”. Estas publicaciones han dejado a muchos preguntándose sobre su estado mental y el motivo detrás de tan horrendo crimen.
Meses antes del incidente, fotografías en redes sociales mostraban a Travieso y su joven exnovia disfrutando de momentos felices durante un viaje a Las Vegas. Sin embargo, aún no está claro qué provocó la ruptura de la pareja ni qué llevó al hombre a cometer el doble asesinato.
Luego de ser detenido, el asesino compareció ante un tribunal, donde se le notificó que enfrenta dos cargos por homicidio en primer grado. De ser encontrado culpable, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a fianza.
Si el sospechoso es encontrado culpable por los cargos de primer grado, solo tendrá dos opciones de sentencia: la cadena perpetua sin derecho a una reducción del castigo o la pena de muerte.