Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viengsay Valdés expresa su admiración por Alicia Alonso y confirma homenaje en diciembre

Noticias de Cuba

Viengsay Valdés expresa su admiración por Alicia Alonso y confirma homenaje en diciembre

La directora del Ballet Nacional de Cuba resaltó la pasión, determinación y técnica de la prima ballerina assoluta

Viengsay Valdés y Alicia Alonso. (Facebook Alberto DiCaprio).

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, anunció que la institución realizará un homenaje a Alicia Alonso, con motivo del Centenario de su nacimiento.

A través de un comunicado, Valdés compartió un conmovedor mensaje en el que se refirió al talento y dedicación de su predecesora, primera cubana reconocida a nivel internacional con el título de Prima ballerina assoluta.

Viengsay Valdés fue discípula de Alonso, algo por lo que se declaró afortunada, “al igual que el público que algún día pudo disfrutar su arte”.

La directora del BNC destacó la “exigencia, calidad interpretativa y técnica” de Alonso, así como su pasión y determinación, que la llevaron a ser considerada la mejor bailarina de su época.

“Alicia fue única en su manera de bailar y es el paradigma de la escuela cubana de ballet. Su gusto estético y temperamento hoy nos identifica en cualquier parte del mundo”, señaló.

Lo anterior habría sido confirmado por coreógrafos contemporáneos de Alonso, quien incluso durante su estancia en Nueva York impuso su propia técnica, hasta la fecha sello de la danza cubana.

Valdés destacó lo necesarias que son en tiempos como los actuales las cualidades de la destacada bailarina.

“En un período tan difícil como este que atravesamos, marcado por una pandemia, los artistas necesitaremos aferrarnos cada vez más a su ideal de bailarina, a esa entrega sin límites desde el corazón, a la voluntad férrea de pulir hasta los mínimos detalles técnicos, a la auto exigencia y el compromiso con la danza”, declaró.

Las artes escénicas han resentido grandemente la pandemia de COVID-19, al tener que cancelar todas sus presentaciones de la temporada.

Alicia Alonso falleció el 17 de octubre del 2019, por lo que el homenaje también coincide con su primer aniversario luctuoso.

Valdés lamentó que en el año de su centenario “no hemos podido honrarle a la altura que se merece y que deseamos”, por lo que esperan que su homenaje pueda compensarlo.

El homenaje iniciará este próximo 21 de diciembre y se ampliará hasta el 2021, de acuerdo con Valdés “a fin de poder cumplir con la gloria que le corresponde”.

PALABRAS DE VIENGSAY VALDÉS, Directora General del #balletnacionaldecubaoficial Este 17 de octubre se conmemora un…

Publicada por Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial en Lunes, 12 de octubre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top