NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viengsay Valdés prepara homenaje para la prima ballerina assoluta Alicia Alonzo

Noticias de Cuba

Viengsay Valdés prepara homenaje para la prima ballerina assoluta Alicia Alonzo

A través del cine y la danza ofrecerán tributo a “la gran diva del Ballet”

La bailarina aseveró que el cine es clave para registrar información. (BNC /VIENGSAY VALDÉS/FACEBOOK)

Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), destacó el aporte del cine al ballet, en cuanto dijo que el trabajo de dramaturgos, guionistas, actores y personas con experiencia en el cine puede aportar mucho a los bailarines a la hora de hacer el necesario trabajo de mesa previo a la filmación o una actuación en el teatro.

“Debemos unirnos para enriquecer un arte tan integrador como el ballet”, apuntó.

La también bailarina y actriz cubana aseveró que la aportación del cine a la danza es clave para registrar información histórica esencial, por lo que dijo que deberían guardarse imágenes de clases y ensayos, ya que forman parte del testimonio de una época y perpetúan la experiencia personal de cada bailarín y maestro.

Actualmente, la primera bailarina se encuentra supervisando los ensayos del clásico Cascanueces, que el BNC interpretará durante la gala inaugural del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el 5 de diciembre, en el Teatro Karl Marx.

Además, informó que este momento tan especial con la música de Piotr Ilich Chaikovski, será entrelazado con un material audiovisual de homenaje a Alicia Alonso, con lo que de esta forma el cine y la danza ofrecerán un tributo a la prima ballerina assoluta cubana recientemente fallecida.

“El cine nos ha permitido conocer distintas tendencias de la danza y tener idea de cómo fueron Anna Pávlova, Isadora Duncan, Loie Fuller y la propia Alicia Alonso” y calificó a la película Giselle, dirigida por Enrique Pineda Barnet en 1963, como una joya y por lo tanto afirmó que deberían intentarse proyectos similares.

Por último, Valdés, una de las figuras cimeras del ballet cubano en la actualidad, enfatizó en que el conocimiento adquirido durante años de estudio y práctica ameritan documentación, “a veces dejamos escapar momentos claves para la danza que determinan un referente hacia el futuro, pero debemos preocuparnos por qué le vamos a dejar a las siguientes generaciones y procurar algo de un altísimo valor”, concluyó.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top