ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viengsay Valdés y el Ballet cubano llegan a México

Noticias de Cuba

Viengsay Valdés y el Ballet cubano llegan a México

Las presentaciones incluyen importantes urbes de la nación azteca

Viengsay Valdés y el Ballet cubano llegan a México

Viengsay Valdés y el Ballet cubano llegan a México. (RADIO RELOJ)

Viengsay Valdés, la primera bailarina y subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), llegó este pasado lunes a México para efectuar una serie de presentaciones en importantes ciudades de la nación azteca.

Valdés está acompañada por las destacadas figuras de la danza actual en la isla, la fémina Anette Delgado y el hombre Dani Hernández, quienes forman la pareja actual más emblemática del prestigioso Ballet Nacional de Cuba.

En la Ciudad de México, donde se presentará primero la compañía exhibirán la obra Giselle en una función única el próximo viernes 27 de septiembre.

En conferencia de prensa en el Auditorio Nacional -con aforo para 12 mil espectadores- los tres primeros bailarines elogiaron la trascendencia de la obra de la directora general Alicia Alonso, tanto en su versión de esa joya del ballet romántico como en su interpretación personal.

Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine. La variación de Giselle del primer acto no es original de Adam, fue incorporada posteriormente y se cree que su autor fue Ludwig Minkus.

Otras ciudades que podrán apreciar el arte cubano son Guadalajara, el domingo venidero, el primero de octubre será en Monterrrey y el tres en Aguascalientes.

De esta forma el BNC vuelve a México tras más de 15 años de ausencia, pues la última ocasión fue en 2004 y se presentaron en Ciudad de México, Chiapas, Jalisco y San Luis Potosí.

 

Con información de Radio Reloj

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top