Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vientos y olas de 6 metros para Baracoa, estos son los efectos del huracán Isaías

Noticias de Cuba

Vientos y olas de 6 metros para Baracoa, estos son los efectos del huracán Isaías

Isaías se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora y la primera zona afectada fue Jamal, en Guantánamo

Vientos y olas de 6 metros para Baracoa, estos son los efectos del huracán Isaías

Vientos y olas de 6 metros para Baracoa, estos son los efectos del huracán Isaías. (Captura de video: Alexander Leyva-Facebook)

Los efectos de la tormenta tropical Isaías, convertida la madrugada de este viernes a huracán categoría 1, se empezaron a sentir desde la noche del jueves en la provincia cubana de Guantánamo.

El fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora según información del Instituto de Meteorología de Cuba (IMSET), ha alcanzado el oriente de la Isla con rachas de hasta 115 km/h.

Baracoa y su mar

Publicada por Alexander Leyva en Viernes, 31 de julio de 2020

La primera zona afectada fue Jamal, en la provincia de Guantánamo, donde las fuertes marejadas provocaron inundaciones en Baracoa.

Se espera que el huracán mantenga su fuerza y avance hacia el centro de Cuba. Las olas que provoque a su paso podrían alcanzar entre cuatro y seis metros de altura, causando inundaciones moderadas.

En su desplazamiento, el meteoro provocará fuertes lluvias en el oriente del país, en especial en las áreas de montañas, mientras se dirige al sur de la Florida.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), el fenómeno se encuentra actualmente hacia el sureste de la isla Gran Inagua, en Las Bahamas, con vientos de 30 kilómetros por hora, velocidad que se espera sostenga hasta este viernes.

El NHC se encuentra a la vez dándole seguimiento a otras dos perturbaciones hacia el Océano Atlántico tropical, pues podría producirse una nueva depresión tropical la tarde de este viernes, así como otro sistema hacia el Atlántico Sur durante la próxima semana.

El mar en Baracoa y todavía está lejos el ciclón.

Publicada por Ciro Suarez en Viernes, 31 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top