Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara, campeón de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23

DEPORTES

Villa Clara, campeón de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23

El equipo anaranjado remontó la gran final luego de estar perdiendo dos juegos contra uno ante los santiagueros

Villa Clara campeón de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23

El equipo anaranjado ganó el primer campeonato Sub-23 y lo hizo en su estadio. (Foto: CMHW-Facebook)

El equipo de Villa Clara remontó la gran final de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 y necesitó de extrainnings en el quinto y decisivo encuentro para coronarse campeón por primera vez frente a su similar de Santiago de Cuba, que buscaba su tercer título.

Luego de un juego plagado de errores a la defensiva (se cometieron seis entre los dos equipos) y un total descontrol de los lanzadores de ambos planteles, llegó un hit de oro de Yuri Marcos Fernández con las bases llenas para romper el empate a tres y dejar al campo a los orientales.

Todas las anotaciones fueron a cuentagotas. El primero en marcar fue el anfitrión en el tercer capítulo; posteriormente las Avispas reaccionaron con una en el quinto y otra en el sexto. De inmediato los villaclareños ripostaron en el final de esa entrada para igualar a dos las acciones en la antesala del final reglamentario del desafío, que en esta categoría estuvieron pactados a 7 inning.

Advertisement

En el décimo episodio ambos equipos volvieron a marcar una solitaria anotación para mantener el abrazo en la pizarra hasta que el tercera base de Santa Clara puso fin a las acciones, provocando la algarabía de los aficionados locales que se dieron cita en el estadio ‘Augusto César Sandino’.

Santiago de Cuba pegó dos hits menos que Villa Clara (6×8), de hecho, llegó a anotar su primera carrera en el quinto sin conectarle inatrapable al abridor Dairon Casanova. A la defensa cometió cuatro errores. Los relevistas cargaron con las decisiones: el partido lo ganó Oscar Aveillé y lo perdió Jaime Pelegrín.

Con el triunfo de los Leopardos de Villa Clara llega a su fin el VII Campeonato Nacional Sub 23, que las autoridades deportivas de la Isla decidieron celebrarlo por puro compromiso, pues quedó reducido a solo 15 juegos para cada equipo en su fase clasificatoria y tomó menos de un mes.

Advertisement

En el transcurso del mismo se pusieron de manifiesto los graves desconocimientos de los fundamentos de este deporte que tienen muchos atletas de esta categoría, ya que no juegan lo suficiente ni cuentan con los implementos deportivos apropiados para ello.

El último partido del torneo fue un fiel reflejo de lo que sucedido en todas las provincias, con errores defensivos garrafales y un descontrol atroz de los pichers, que llegan a lanzar más bolas que strikes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top