DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vinculan el consumo de alcohol con altas probabilidades de padecer cáncer

Mundo

Vinculan el consumo de alcohol con altas probabilidades de padecer cáncer

Los datos recogieron un amuestra de más de 125 mil personas durante más de una década

Vinculan el consumo de alcohol con altas probabilidades de padecer cáncer

Vinculan el consumo de alcohol con altas probabilidades de padecer cáncer. (BDN)

Un grupo de investigadores japoneses establecieron una relación entre el consumo leve y moderado de alcohol y las altas probabilidades de padecer cáncer. El estudio que incluyó una amplia muestra de más de 125 mil personas fue publicado en la revista “Cancer”.

La investigación encabezada por Masayoshi Zaitsu, doctor en Medicina de la Universidad de Tokio, se adentró en los datos de historial clínico de 33 hospitales que atendían a pacientes con y sin cáncer durante más de una década, concretamente entre 2005 y 2016. Todos los participantes informaron de su promedio diario de consumo de unidades estandarizadas de alcohol y de su duración.

Para el estudio establecieron que una bebida estandarizada es aquella que contiene 23 gramos de etanol, equivalente a una taza de 180 mililitros de sake japonés, a una botella de 500 mililitros de cerveza, a una copa de vino de 180 mililitros o a un vaso de whisky de 60 mililitros.

Todos los registros coincidieron que para tener bajas probabilidades de padecer el cáncer, en todos sus tipos, es necesario tener cero consumo de alcohol, mientras que aquellas personas que consumieron niveles leves y moderados de alcohol a lo largo de la vida experimentaron un aumento modesto de este riesgo.

En concreto la muestra analizada arrojó que el consumo diario de una cantidad leve de alcohol durante 10 años aumenta en un 5% el riesgo general de contraer cáncer de colon, de estómago, de mama, de próstata y de esófago, entre otros.

“En Japón, la causa principal de muerte es el cáncer”, recordó Zaitsu, por lo que se hace fundamental “fomentar aún más la educación pública sobre el riesgo de cáncer relacionado con el alcohol”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top