Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vinculan un medicamento contra el VIH para el tratamiento del alzhéimer y el párkinson

Mundo

Vinculan un medicamento contra el VIH para el tratamiento del alzhéimer y el párkinson

Puede funcionar para reducir la inflamación de los tejidos relacionados con la edad

Vinculan un medicamento contra el VIH para el tratamiento del alzhéimer y el párkinson

Vinculan un medicamento contra el VIH para el tratamiento del alzhéimer y el párkinson. (ABC)

Un equipo de científicos de escuela de Medicina de las Universidades de Nueva York, Brown, Rochester, Montreal y de Virginia, han realizado un estudio en conjunto para evaluar los efectos de un fármaco originalmente diseñado para el VIH, en los posibles beneficios para el tratamiento del alzhéimer y el párkinson.

Han encontrado que produce una gran efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos relacionada con la edad y otros signos de envejecimiento en ratones. Esto según John Sedivy, profesor de Ciencia Médica y Biología en Brown, puede ayudar al tratamiento de otras enfermedades relacionadas con la edad y la muerte de las células, como la “diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la degeneración macular y la artritis”.

La revista Nature se ha hecho eco del hallazgo publicando los comentarios de Sedivy cuando dice: “Las copias del ADN L1 que se producen requieren el papel de una proteína específica, la transcriptasa inversa, la misma que necesitan el VIH y otros retrovirus para replicarse”.

“De acuerdo con resultados, se logró reducir la inflamación celular significativamente tan solo dos semanas después de comenzar la terapia en los ratones de laboratorio”.

Los expertos afirman que existe un tipo de retrotransposones, secuencias de ADN capaces de replicarse y moverse a otros lugares, denominados L1; cuya inflamación celular ocurre cuando estos se replican.

 

Con información de HispanTV

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top