Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Violencia en México por enfrentamientos entre policía y CJNG

Mundo

Violencia en México por enfrentamientos entre policía y CJNG

En lo que va del año se han registrado 13 eventos violentos por detención o decomiso de vienes al Cartel Jalisco de Nueva Generación

Violencia en México por enfrentamientos entre policía y CJNG.

Violencia en México por enfrentamientos entre policía y CJNG. (MILENIO).

Los últimos dos días, los enfrentamientos entre policías e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, México, han dejado un saldo de al menos cinco muertos y cuantiosos daños materiales.

Desde la noche del jueves iniciaron los eventos violentos con un tiroteo que se registró en el municipio de Tierra Blanca, entre miembros de la fuerza civil y decenas de militantes del CJNG. Los oficiales fueron perseguidos y atacados varios kilómetros, resultando en un policía muerto y varias patrullas en llamas.

Pasada la medianoche, una delegación de policía fue atacada, no hubo muertos pero se confiscó un vehículo que transportaba explosivos caseros.

También en diferentes localidades, entre Veracruz y Boca del Río, se encontraron telas con amenazas dirigidas a las fuerzas de seguridad y otras organizaciones criminales.

La madrugada del viernes, en un operativo la policía acorraló a cuatro miembros del cartel en un rancho cerca de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, propiedad en la que se incautaron armas de largo alcance, chalecos antibalas, esposas, entre otros.

Esa misma tarde, miembros del cuerpo criminal incendiaron cinco tráileres sobre en la carretera Córdoba-Veracruz, mismos en los que pintaron las iniciales del cartel.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a la población “mantener la calma” y expresó que los enfrentamientos son fruto del combate del gobierno a la delincuencia, tras lo cuál escribió en su Twitter: «No cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos».

En lo que va del año se han registrado 13 episodios violentos a manos del CJNG en Veracruz, casi siempre tras la detención o muerte de alguno de sus miembros o la confiscación de sus propiedades.

 

 

Con Información de RT Noticias

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top