FARÁNDULA
Violinista cubano Marcos del Risco lanza estremecedora versión de ‘Patria y Vida’
El joven dedicó su versión a los presos políticos que salieron a las calles de Cuba el 11J
El joven y talentoso violinista cubano Marcos del Risco compartió en sus redes sociales una estremecedora versión del tema ‘Patria y Vida’, la cual dedicó a los presos políticos en la Isla que salieron a las calles el pasado 11 de julio.
“Este video va dedicado a los miles de cubanos que hoy se encuentran injustamente presos en la Isla por el único motivo de salir a las calles a pedir Libertad y el cese del Comunismo (sistema que ha destruido a una nación por más de 60 años)”, escribió el joven de 24 años en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Marcos del Risco estudia violín desde los 8 años. En julio del 2020, se graduó como Licenciado en Música del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana. En cada trabajo que realiza, el joven plasma su sello muy particular y no deja lugar a dudas de que posee un asombroso oído musical.
Por este motivo, cuando tiene en sus manos el violín, se siente muy a gusto y relajado, logrando dar rienda suelta a su talento e imaginación.
Tanto es así, que en cada ocasión deja sin palabras a sus seguidores a la hora de interpretar temas tan complicados para versionar en este instrumento, pues resulta un tanto descabellada la idea de que alguien los eligiera para llevarlos al violín.
Muchas han sido las canciones conocidas a los que el joven les ha realizado covers. Entre su repertorio cuenta con la versión de ‘Bajanda’; del reguetonero cubano Chocolate MC; ‘Taki Taki’, del reguetonero Ozuna junto a Selena Gómez, Cardi B y DJ Snake. Por si no bastara, también hizo su magia con el éxito ‘Tusa’, canción de la cantante colombiana Karol G y la rapera trinitense Nicki Minaj.
También temas como ‘Para que un Día Vuelvas’, de Leoni Torres y Pablo Milanés, ‘La Solución’, de Laura Pausini y Carlos Rivera, han sido versionados por el joven camagüeyano.
Actualmente, Marcos reside en Estados Unidos y su mayor anhelo es darse a conocer alrededor del mundo, poniendo bien en alto el nombre de Cuba y su cultura, en todas sus interpretaciones.