Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conmovedor reencuentro de un cubano con su hija tras 6 años sin verse

NOTICIAS DE CUBA

Conmovedor reencuentro de un cubano con su hija tras 6 años sin verse

Miles de cubanos se han emocionado hasta las lágrimas viendo el video, reconociéndose también en esa historia familiar

La historia de estos cubanos es la de incontables familias en la Mayor de las Antillas. (Captura de pantalla: Jorge Luis Santana – TikTok)

Los cubanos conocen bien el precio que pagan las familias en busca de un futuro mejor, imposible de alcanzar en el país caribeño. Por eso, un joven padre cubano se ha vuelto viral en TikTok al subir un video del reencuentro en la Isla con su hija adolescente, tras seis largos años, cuando se marchara siendo ella todavía una niña.

El hombre se identifica en esta red social como Jorge Luis Santana y reside en Tampa, Florida. El conmovedor video con su hija ha generado miles de reacciones y comentarios de quienes aseguran haber llorado de la emoción, porque saben cuán “difícil es estar lejos de lo que más amamos”.

Según se aprecia en las imágenes, el joven llega a la casa con un peluche en la mano, que suelta y corre a abrazar a su hija ya crecida. La adolescente salía de una de las habitaciones y se encuentra totalmente sorprendida con su papá en la sala.

@jorgeelyoyo1987 #cubanosporelmundo #cuba ♬ Yo Volveré – El Uniko

No menos conmovedor es otro video que difundió en el que la sorpresa la recibe su padre, también tras seis años separados. El papá se encontraba en la calle conversando con un amigo, cuando de pronto voltea y ve al hijo, quedando paralizado. Ambos se abrazan y las lágrimas no cesan de correr por la alegría de verse luego de tantos años.

Desde la década de 1960, tras el triunfo de Fidel Castro, la emigración cubana ha separado numerosas familias a lo largo y ancho del territorio caribeño; un problema que ha tenido varios picos en estas seis décadas, siendo uno de los más notorios el que se vive en los últimos meses.

@jorgeelyoyo1987 #LikeAMonarch #cuba #family ♬ Quizás – Enrique Iglesias

Según cifras ofrecidas por el Gobierno de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 más de 200 mil cubanos llegaron a la frontera de ese país con México. En cuanto a los balseros, pese a que ya no está en vigor la ley de Pies Secos – Pies Mojados, se detectaron más de 6.000 cubanos en mar o tierra para pedir asilo en Florida.

EEUU es el principal receptor de migrantes cubanos, pero otros tantos oriundos de la Isla están dispersos alrededor del mundo, viéndose forzados a permanecer sin ver a sus familiares por muchos años.

Actualmente, están huyendo de la crisis en todos los sectores de la sociedad cubana. La situación se ha convertido en insostenible, mientras las autoridades continúan negando la gravedad de los problemas y mantienen un discurso que frustra y enoja aún más a quienes no han podido escapar, así como a quienes han tenido que irse y dejar atrás seres queridos que no saben cuándo volverán a besar y abrazar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top