La pareja de la fallecida trovadora cubana Sara González, la conocida pintora y escultora cubana Diana Balboa, expresó su descontento en las redes sociales acerca de la decisión de colocar una estatua de cera de la artista en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo.
Sara nació en Marianao, La Habana, el 13 de julio de 1951 y falleció el 1 de febrero de 2012 en La Habana. Según Diana, se tomó la decisión sin consultarla y solo después se le pidieron fotos de Sara. En su página de Facebook, Diana afirmó que Sara estaría riendo de la situación.
Ambas artistas compartían su amor por la música y la pintura, y también por su relación amorosa, que hicieron pública a pesar de los prejuicios sociales. Las cenizas de Sara fueron esparcidas en la bahía de la ciudad por un buque de la Marina de Guerra Revolucionaria, como ella misma había pedido.
Vause
24 octubre, 2017 at 10:25 am
No me gustaba Sara Gonzalez, pero vamos; estoy totalmente de acuerdo con su pareja, lo que hicieron fue una reverenda m…, los artistas que trabajaron en esa estatua deberían ser despedidos.