Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Viva el partido único”: Presidente de la FEEM ataca a activistas en Twitter

Noticias de Cuba

“Viva el partido único”: Presidente de la FEEM ataca a activistas en Twitter

“Cuando se ve a la Cuba socialista avanzar, los acomplejados, pobres de espíritu y de conocimientos, nos vienen a convidar a indefinirnos”,

“Viva el partido único”: Presidente de la FEEM ataca a activistas en Twitter (Foto: Hamlet Álvarez-Instagram)

El presidente a nivel nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), una organización estudiantil comunista que agrupa a los centros de enseñanza media en el país, desató la polémica en Twitter luego de atacar al activismo cubano y ensañarse con el joven opositor Félix Llerena.

Llerena fue nombrado, en marzo de este año, embajador juvenil para Cuba durante el periodo 2021-2023 por la organización Juventud y Democracia en las Américas (Youth and Democracy in the Americas).

“Cuando se ve a la Cuba socialista avanzar, los acomplejados, pobres de espíritu y de conocimientos, nos vienen a convidar a indefinirnos”, tuiteó en tono provocativo Hamlet Álvarez, presidente de la FEEM.

Acto seguido, etiquetó a Llerena y agregó: “Fue estudiando el capitalismo, que me volví comunista. Y ¡viva el partido único!”.

Todo comenzó cuando el reconocido activista le dijo a Hamlet que utilizara el “Internet gratis de la Casa Kohly para aprender bastante de la verdadera historia de Cuba. Lee sobre la traición de Fidel Castro a los objetivos de la revolución cubana, los que nunca fue para establecer una dictadura de partido único”.

Al tuit de Llerena, el jovencito respondió con un comentario despectivo: “Oye, pero qué clase de ridículo tú eres. Llorona”.

Activistas e influencers cubanos responden

“Muy bien por ti, felicidades que te sientas representado. ¿Pero qué sucede con los millones que no lo son por el Partido único? ¿Acaso no tienen derecho a esa misma representación? ¿Acaso no tienen derecho a construir el país que ellos quieren? ¿Acaso ellos no tienen derechos?”, respondió Víctor M. Dueñas, promotor de Cuba Decide.

En los comentarios también resalta Lennier López, sociólogo y estudiante de doctorado en la FIU. “¿Lo del partido único te gusta porque te agrada la idea de que los demás no tengan derecho a asociarse libremente?”, dijo.

“¿Cuántos jóvenes de verdad se sienten identificados con el socialismo y con el partido único? Hágame el favor y no nos insultes llamándonos falta de conocimientos que usted es el único que repite sin analizar antes nada. VIVA LA LIBERTAD”, agregó por su parte el youtuber Frank el Mákina.

El tuitero cubano Ariel Falcón, conocido como @yousominasobuco y detenido en varias ocasiones por la Seguridad del Estado, destacó: “Espero que a nadie se le olvide todo esto”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top