Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vladimir Putin tras reelección: “Tenemos que trabajar, no buscar sucesores”

Mundo

Vladimir Putin tras reelección: “Tenemos que trabajar, no buscar sucesores”

El mandatario ruso espera el referéndum sobre la reforma constitucional que le permitiría quedarse en el Kremlin hasta 2036

Vladimir_Putin_presidente de Rusia

Vladimir Putin tras reelección: “Tenemos que trabajar, no buscar sucesores”. (Foto: Wikimedia Commons)

El mandatario ruso Vladimir Putin espera que el referéndum sobre la reforma constitucional le permita seguir en el Kremlin hasta 2036, pues mantiene abierta la posibilidad de volver a presentarse a otro mandato presidencial si los rusos adoptan el próximo 1ro de julio las enmiendas constitucionales.

Así lo dio a conocer en una entrevista al canal de televisión Rossía-1, destacando que “no descarto presentarme (a las elecciones) si así lo estipula la Constitución. Veremos”, señaló en el programa “Rusia. Kremlin. Putin”.

Ya con 20 años en el poder, aspira Putin a continuar en la Presidencia solo si logra la reforma de la actual Constitución, de 1993, que no permite el ejercicio de la jefatura del Estado durante “más de dos mandatos consecutivos”. 

Pero los cambios constitucionales aprobados por el Parlamento y avalados por el Tribunal Constitucional (TC) eliminan la palabra “consecutivos” y permiten al presidente en ejercicio en el momento de su entrada en vigor, es decir a Putin, postularse a la reelección independientemente del número de mandatos que haya ejercido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top