Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vocero de la dictadura, Silvio Rodríguez cantará gratis en México

Mundo

Vocero de la dictadura, Silvio Rodríguez cantará gratis en México

“Nos quieren meter el socialismo paupérrimo hasta con músicos”

Muere la madre del trovador cubano Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez vuelve a México luego de ocho años. (Foto: Silvio Rodríguez-Instagram)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará gratis en el mes de junio en el Zócalo de la capital de México.

La información fue dada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no dio fecha exacta, pero sí aseguró que el próximo mes el artista cantará.

El concierto del cubano formará parte de una serie de actividades que tendrá lugar en la capital del país azteca, con motivo de la reactivación económica de la ciudad.

La noticia de que Rodríguez cantará gratis en el Zócalo, fue bien acogida por algunos mexicanos amantes de la nueva trova, pero muchos cuestionan que un defensor de la dictadura cubana se presente en la Plaza de la Constitución. De igual manera, vieron relacionado el hecho de la visita de Silvio, como una alianza más de Andrés Manuel López Obrador, con el régimen de La Habana.

“Como en los tiempos en que AMLO, el fósil, iba a porrear a la UNAM. Seguro va a estar en primera fila, oyendo las rimas socialistas que lo hicieron soñar con un México igual a Cuba…”; “Y al pueblo, pan y circo”; “Nos quieren meter el socialismo paupérrimo hasta con músicos”.

Comentarios en publicación de Facebook del medio mexicano El Universal. (Foto: Captura de pantalla)

Además de esta presentación, el intérprete, cantará en el Auditorio Nacional el lunes 6 de junio a las 8:30 de la noche. Este concierto sí lo cobrará. El precio de los boletos estará entre los 720 pesos mexicanos y los 3,240 (entre 35 y 162 dólares).

Es la primera vez que Silvio volvería a México, luego de ocho años. Aunque hay quienes agradecen su presencia, una gran parte de la población conoce que el autor de ‘Ojalá’ es un vocero beneficiado del régimen.

Que este cantante vaya a México y decida presentarse gratis, implica, que por detrás del telón, la dictadura cubana, y el gobierno de López Obrador, continúan moviendo hilos, y haciendo pactos.

Justo este fin de semana trascendió en varios medios de prensa, una entrevista que le hicieran al cantante. En el material compartido por el periódico El Español dejó claro su admiración por el dictador muerto, Fidel Castro.

“Fue un revolucionario que conectó mucho con su pueblo. Quiso que fuéramos un país soberano, viviendo a 90 millas del imperio más grande de la historia, que siempre quiso dominar a Cuba. Por eso se ganó el más terrible de los odios”, dijo Silvio.

De igual manera, “aprovechó la oportunidad”, para culpar al gobierno estadounidense de la terrible situación que viven los cubanos.

“Parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA. El bloqueo es para eso, para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el Gobierno”.

Sin dudas, la presencia de Silvio Rodríguez en México, tiene como principal objetivo la propagación de un pensamiento que ha tenido sumido en la pobreza por más de 60 años a la Isla. Un falso socialismo, tratando de ser comunista, que continúa tratando de ocultar, faltas de libertades, represión, opresión, hambre, miseria, y necesidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top